domingo, 5 de diciembre de 2010

FÚTBOL CHILENO - U. Católica se tituló campeón

Universidad Católica se tituló campeón del fútbol chileno y conquistó su décima estrella al golear 5-0 en la última fecha del torneo nacional a Everton, que a su vez fue condenado al descenso.

Católica llegó a la fecha final con una ventaja de tres puntos sobreColo Colo, que goleó 4-2 a Universidad de Concepción, pero de nada le valió por el triunfo de Católica.

Apenas iniciado el encuentro, Católica _que desde el 2005 no conseguía un título_ empezó a saborear el triunfo y el campeonato al ponerse en ventaja a los cuatro minutos mediante un gol del volante Fernando Meneses, que reemplazó a suspendido capitán y goleador Milovan Mirosevic.

El segundo lo marcó el zaguero Marcos González, y al comenzar la segunda etapa Adán Vergara sentenció el partido al marcar el 3-0.

Felipe Gutiérrez puso el 4-0 y Meneses cerró la goleada con su segundo gol.

Católica llegó a estar siete puntos abajo de Colo Colo, pero con una fuerte arremetida que aprovechó la baja del equipo popular llegó a la última fecha con tres puntos de ventaja.

Mientras su técnico argentino Juan Antonio Pizzi se afianzó con la campaña final en el cargo, a su colega y compatriota Diego Cagna la hinchada de Colo Colo le pidió en la fecha final su salida por el juego que mostraba el equipo, pese a triunfar. Los dardos también los dirigieron contra los dirigentes y el presidente Sebastián Piñera, uno de sus dueños mayoritarios.

La hinchada de Colo Colo, además, las emprendió contra la policía, lanzándole objetos.

Los incidentes obligaron a la suspensión momentánea del partido, pero los enfrentamientos entre hinchas y policías antimotines continuaron mientras se disputaban los últimos minutos.

Con estos resultados, Católica como campeón y Colo Colo por haber ganado la primera fase del torneo clasificaron directamente a la Copa Libertadores, mientras el tercer cupo lo disputarán en una liguilla Universidad de Chile-Unión Española y Audax Italiano-Huachipato.

Junto a Everton descendió directamente San Luis, que hacía varias fechas estaba condenado a la segunda división. Sus lugares serán ocupados por los ascendidos Iquique, campeón, y Unión Calera, que vuelve a primera tras 32 años.

Santiago Morning y Universidad de Concepción lucharán por su permanencia en la primera división con los equipos de la segunda Antofagasta y Unión Temuco, de propiedad del ex astro Marcelo Salas, o Curicó.


Resultados

Clausura

34ra fecha

Resultados:

San Luis 2 — Cobreloa 1 ; U.Católica 5 - Everton 0; Colo Colo 4 - U.de Concepción 2; Wanderers 1 - Santiago Morning 1 ; Huachipato 0 - Palestino 0 ; Ñublense 2 - San Felipe 0; La Serena 4 - O'Higgins 2; Audax Italiano 1 - U. de Chile 2; Cobresal 0 - Unión Española 2.

Posiciones:

Universidad Católica 74; Colo Colo 71; Audax Italiano 65; U. de Chile 64; U. Española 52; Huachipato 48; Wanderers 45; La Serena 44; San Felipe 43; Cobresal 43; O'Higgins 41; Palestino 41; Ñublense 0; Cobreloa 39; U. de Concepción 38; Santiago Morning 36; Everton 34; San Luis 24.

fuente: chron

No hay comentarios: