domingo, 5 de diciembre de 2010

FÚTBOL URUGUAYO - Defensor Campeón del Apertura

Defensor le dió vuelta el partido a Tacuarembó en el Goyenola y se quedó con el primer campeonato de la temporada. En las otras canchas Nacional sufrió pero le ganó a Rampla 2 a 1 y Bella Vista cumplió; más temprano El Tanque ganó y soñó por unas horas

Defensor Sporting se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo tras ganarle este domingo a Tacuarembó en el Goyenola por 3 a 1, en medio de una tarde electrizante donde tres equipos en partidos diferentes saborearon el título por algunos minutos.

Se trata del título Nº 28 en la historia de Defensor; el segundo Apertura.
El equipo violeta comenzó perdiendo este domingo. Tacuarembó sorprendió y se puso en ventaja, pero las figuras del Defensor campeón llevaron las cosas a su lugar ya en el primer tiempo. Primero fue Rodrigo Mora (en posición adelantada) que aprovechó un rebote en el palo y después fue Diego de Souza que colocó el 2 a 1. En el segundo tiempo Texeira que llegó desde el banco puso el definitivo 3 a 1.

Mientras tanto en el Estadio Centenario Nacional le ganó con lo justo a Rampla por 2 a 1. El equipo picapiedra se adelantó en el marcador con un sorprendente gol desde atrás de la mitad de la cancha del mediocampista García, en un claro error del golero Rodrigo Muñoz.

Pero el equipo de Carrasco trabajó el partido y pudo de forma rápida empatarlo por medio de Santiago García (goleador del Apertura), y así se fueron al entretiempo. En el segundo Rampla no se dió por vencido y complicó al tricolor, que recién a siete minutos del final llegó al 2 a 1 con un gran gol del "Morro", que picó la pelota tras la salida del golero Álvarez.

En el estadio José Nasazzi Bella Vista cumplió con lo suyo y le ganó 1 a 0 a River Plate con un gol de Federico Rodríguez, y por la mañana El Tanque también derrotó a Fénix 1 a 0 con el sueño de un traspié de los demás.
fuente: observa deportes

No hay comentarios: