viernes, 10 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUADOR - Cheme cuenta su historia pide disculpas

Stalin Cobeña pudo contactar a Ángel Cheme, jugador de Liga de Quito y quien se atrevió a contar la historia de su falsa identidad. Con lágrimas en los ojos se arrepiente de lo realizado y pide disculpas a su familia y al fútbol.

Con sus palabras recordó el año 2003, cuando llegó a Quito y por cosas del destino se vio involucrado sin pensarlo en el fútbol profesional. “Vine solo a entregarle camarón a Neicer y después del partido en la noche, me fui a conocer Quito. El propio Gonzalo Chile me dice que tal si nos vamos a mi casa y te hospedas una semana. Ahí iba a cumplir 21 años”, dijo el volante ecuatoriano.

Durante la estadía en la casa de Gonzalo Chila, los dos se fueron a probar a Sociedad Deportiva Aucas y sorprendentemente Ángel Cheme se quedó

“Estuve dos días en la casa de Gonzalo Chila y me dice ¿por qué no te vas a probar a Liga o Aucas? Chila me convenció y ahí en Aucas me fui a aprobar. Esto comenzó como un hobbie” mencionó. Posterior a las pruebas realizadas en la institución oriental, Cheme fue seleccionado. Chila, con quien se conoce desde niños, le menciona que juegue con el nombre de él, Washo Escobar (tío de Chila) lo apoya y ellos se encargaron de realizar todos los papeles. “El tío me apoyó, yo nunca les pedí nada, esto fue por iniciativa de ellos, lo único que hice fue tomarme la foto y firmar”.

Cheme se caracteriza por ser una persona amble y sencilla, así lo han manifestado los propios directivos de Liga de Quito y el propio jugador.

“Siempre he sido una persona que me gustaba la pesca, el camarón, esa era mi rutina. He sido una persona tranquila y nunca hice daño a nadie. Yo me sentí muy apenado con la familia de él (Gonzalo Chila). La familia de él me empezó a mirar, pero siempre los tuve respeto”.

Una vez que Ángel Cheme empezó a tener protagonismo en el fútbol, el tío de Gonzalo Chila le pedía dinero, cada vez con cantidades mayores. “Siempre el acercamiento fue por el dinero. Yo le daba 200 dólares cada mes o cada dos meses (cuando jugaba en Aucas). Cuando pasé a Olmedo empecé a pasarle 300 dólares. En esa temporada me estaba pidiendo 15000 dólares para que me deje tranquilo, eso fue cuando recién estaba empezando en Olmedo. Siempre fui presionado por el dinero y ahora más por jugar en Liga”.

Vivir con una falsa identidad fue muy complicado para Cheme. “Lo último que me pidieron fue 40 mil dólares. Yo gracias a Dios no ganaba la millonada que se piensa. Con 5000 dólares se vive tranquilamente. De esta cantidad le daba 300 mensuales y querían más dinero, pero de la noche a la mañana no podía sacar 40 mil”. Sostuvo en el diálogo realizado con Stalin Cobeña.

Ángel se arrepiente totalmente de este acto, nunca pensó que estas consecuencias iban a llegar. “Ahora hay que hacer las cosas bien. Yo cometí un error, pero pasó algo sin pensar, por mi mente nunca pensé en jugar profesionalmente”.

Con mucha sinceridad pidió disculpas a su madre, a su padre “quien se encuentra en el cielo”, a la dirigencia de Aucas, Olmedo y Liga, además a las hinchadas de todos los equipos

“Ahora me siento muy mal, por eso no fui a Guayaquil. Por mi mente pasan muchas cosas y ahora deseo que mi familia esté tranquila. Lo que voy a hacer es regresar a Muisne y ver que se puede hacer, ver el apoyo de mi familia”.

Por este hecho sostiene que demandará al verdadero Gonzalo Chila y a su tío, debido a que ellos lo sedujeron a cometer este grave error. “Estoy en boca de todo mundo, pero tengo dignidad, soy un ser humano y cometo errores. El fútbol me ha dado cosas para estar bien con la familia, en lo económico no me quejo. Esperemos que esta circunstancia que se cortó sea por el bien de uno mismo”.

Finalmente espera que la FEF tenga compasión y esto es algo que no lo desea a nadie.


Fuente: teradeportes

No hay comentarios: