viernes, 10 de diciembre de 2010

Segun la revista Forbes LeBron James es el jugador peor pagado de la NBA


La revista 'Forbes' publica que LeBron James es el jugador peor pagado de la NBA.

La publicación económica sostiene que si se tiene en cuenta el sueldo de la actual estrella de los Heat, su rendimiento sobre el parquet y su influencia en los triunfos de su equipo 'King' James fue el peor pagado de la NBA la pasada temporada.

El responsable de este estudio ha sido el economista David Berri, que ha utilizado una fórmula estadística conjugando los puntos, rebotes, pérdidas, robos, asistencias y porcentajes de tiros de los principales jugadores de la NBA.

El pasado curso LeBron se embolsó 15,8 millones de dólares, promedió 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias , y según el estudio de 'Forbes' su actuación directa llevó a los Cavs a ganar 27,2 partidos... ¡ y a ahorrarse 30,7 millones de dólares!.

Según Berri cada partido ganado le cuesta a cada equipo de la NBA 1,7 millones de dólares por jugador, por lo que los Cavaliers tendrían que haberle pagado 46,6 millones de dólares a LeBron para que les generase esos 27,2 triunfos.

Como 'sólo' le pagaron 15,8 millones el ahorro sobre esos hipotéticos 46,5 millones es bastante notable.

Habrá que ver la incidencia de LeBron James esta temporada en la economía y juego de los Heat. De momento lo único seguro es que cobrará 14,5 millones de dólares y que está promediando 24,1 puntos, 5,8 rebotes y 7,3 asistencias.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios: