viernes, 10 de diciembre de 2010

Seis jugadores del Barça nominados al 11 Ideal de UEFA


La actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y de los distintos clubes en las competiciones europeas y en la Liga sitúa a numerosos futbolistas entre los aspirantes en los distintos puestos.

Ya el año pasado fue un 'once' con un notable sabor español y a la Liga, puesto que fueron elegidos Iker Casillas, Dani Alves, Puyol, Terry, Evra, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Kaka, Iniesta, Messi e Ibrahimovic. Pep Guardiola fue elegido como técnico.

En esta ocasión Castillas está en el quinteto de aspirantes a portero, en el que también está el atlético David de Gea tras conseguir los títulos de la Liga Europa y la Supercopa.

Sergio Ramos figura entre los candidatos a lateral derecho; Gerard Piqué y Puyol a centrales; Cristiano Ronaldo a interior derecho; Xavi y Sami Khedira a mediocentros; Mesut Ozil y Césc Fábregas a mediapuntas; Andrés Iniesta y Ángel di María a interior izquierdo; y Leo Messi, Diego Forlán, David Villa y Gonzalo Higuaín a delanteros.

En el capítulo de entrenadores, están el luso Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid que la pasada temporada logró el triplete con el Inter; Vicente del Bosque, seleccionador campeón del mundo con España; Quique Sánchez Flores, que llevó al Atlético a sus dos títulos; Bert van Marwijk, finalista en el Mundial con Holanda; y el también 'tulipán' Louis van Gaal, técnico del Bayern Múnich.

Relación de aspirantes:

Porteros: Iker Casillas, Julio Cesar, David de Gea, Maarten Stekelenburg y Eduardo.

Lateral derecho: Maicon, Sergio Ramos, Philipp Lahm, Branislav Ivanovic y Gregory van der Wiel.

Defensa central: Gerard Piqué, Lucio, Carles Puyol, Walter Samuel, David Luiz, Leonardo Bonucci, Brode Hangeland, Diego Lugano, Souleymane Diawara y Douglas.

Lateral izquierdo: Fabio Coentrao, Giovanni van Bronckhorst, John Arne Riise y Michael Bastos.

Interior derecho: Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Javier Zanetti, Adam Johnson y Dirk Kuyt.

Mediocentro: Bastian Schweinsteiger, Mark van Bommel, Xavi Hernández, Sami Khedira y Esteban Cambiasso.

Mediapunta: Wesley Sneijder, Mesut Özil, Cesc Fábregas, Thomas Müller y Keisuke Honda.

Interior izquierdo: Andrés Iniesta, Florent Malouda, Antonio Cassano, Ángel di María y Gareth Bale.

Delantero: Leo Messi, Diego Forlán, David Villa, Diego Milito, Luis Suárez, Didier Drogba, Gonzalo Higuaín, Samuel Eto'o, Romelu Lukaku y Carlos Tévez.

Entrenador: Jose Mourinho, Vicente del Bosque, Quique Sánchez Flores, Bert van Marwijk y Louis van Gaal.

Fuente: Diario As

No hay comentarios: