jueves, 23 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUADOR - Estrada renunció a la presidencia de Barcelona

Pasaron un poco más de 24 horas de haber asumido el cargo de presidente del Barcelona Sporting Club, y ya Juan Carlos Estrada anunció su renuncia esta tarde en la reunión convocada por el directorio del club, que se cumple desde las 17:00.

Estrada asumió el cargo tras la salida de Eduardo Maruri, pero por las presiones de la hinchada y socios, además de ex dirigentes, habría tomado la decisión de dejar el cargo. La dimisión del médico se debería a que no cumple con uno de los requisitos, que es ser socio del club por más de 5 años.

En horas de la mañana, el ahora ex presidente manifestó que convocaría a una asamblea en enero próximo y en la misma se pocedería a reformar el estatuto que rige al equipo para posterior convocar a elecciones.
"En nombre de todos estos valores, hoy con cabeza fría renuncio a mi cargo de Presidente de Barcelona", publicó en su cuenta Twitter @ElDrEstrada.

El ex mandatario agregó que "acepté la presidencia de Barcelona con ilusión, ganas y con la seguridad de que soy un líder capaz de enfrentar este y muchos otros retos".

"Si deseara volver a serlo (Presidente de Barcelona) sería de manera democrática y transparente, porque esto es en lo que creo y siempre he defendido", enfatizó.

"La institucionalidad, predicar con el ejemplo ha sido mi característica de trabajo y hoy no será la excepción", finalizó.

La rueda de prensa se lleva a cabo en el hotel Hilton Colon de Guayaquil, el mismo lugar en el que los jugadores amarillos se hospedaban cuando tenían su base en Quito y tenían que viajar hasta el puerto principal para disputar sus partidos en calidad de local.

fuente: ElUniverso

No hay comentarios: