martes, 28 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUADOR - Matamoros por el nuevo reto torero

El volante Hólger Matamoros nuevo refuerzo torero para la temporada 2011 dio una entrevista a la emisora Tropicana, el jugador quien actualmente se encuentra descansando con su familia en Machala.

Pretemporada.
Matamoros comentó que el día 4 de enero fue citado por el club para iniciar formalmente la pretemporada con su nuevo equipo. "Me comunicaron que la pretemporada comienza el 5 de Enero, pero tengo que presentarme un día antes", además al volante se le realizó hace 2 semanas la ficha médica y este fin de semana el Dr. Bozco Mendoza le hará una resonancia para tener una evaluación total de su estado.
Guayaquil.
"Es una ciudad que se mueve bastante, creo que la responsabilidad y el cuidado que cada jugador debe tener determinará el cumplimiento en la cancha". Esto refiriéndose al entrenamiento invisible que cada profesional tiene que afrontar cuando llega a una ciudad grande que nunca duerme.

Nuevos compañeros.
"Se está armando un bueno equipo de experiencia y juventud, sobre todo jugadores que han demostrado en sus equipos liderazgo y han tenido resultados."
Oyola y Texeira son jugadores que les gusta jugar de primera. "Son jugadores que crean muchas opciones, esperemos acoplarnos de la mejor forma y tener un buen año."

Insúa.
A la pregunta de que si le molestaría en algún momento que el profesor Insúa lo ubicase en alguna posición diferente a como actuaba regularmente en su anterior club, el volante indicó. "No es que si me guste o no, si no que tengo que acoplarme a cualquier sistema de juego que el profesor crea conveniente, trabajando es la mejor forma de adaptarme, al profe le gusta usar la línea de 3, hay que prepararse para ello."

Cualidades.
Su especialidad son los pases de larga distancia, su promedio de gol por temporada no es muy alto pero es claro en decir que si hay la oportunidad de rematar al arco lo hará sin temor.

Sus inicios.
Tiene 25 años, nació en Santa Rosa, un pueblo de Victoria en Machala. "Estuve en las divisiones formativas del Audas Octubrino, después migre al Deportivo Cuenca quien me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo en la temporada 2004, debute ese mismo año ante Liga de Loja."

Además estuvo en una preselección juvenil donde compartió con algunos exjugadores toreros como Diego Lara y Armando Paredes, también fue convocado a la selección mayor en 2 ocasiones.

A la Hinchada.
"Todos los hinchas quieren grandes cosas, la alegría del hincha es conseguir un título, si los partidos se juegan bien o mal ya depende de un resultado, esperamos cumplir al cien por ciento para realizar las cosas de la mejor manera."
"Hay que prepararse mental y físicamente para llegar a poder jugar con mucha calidad, tener decisión de hacerlo es la clave."

fuente: Web oficial de Barcelona Sporting Club

No hay comentarios: