sábado, 11 de diciembre de 2010

FÚTBOL ECUATORIANO - La gran final este domingo en la caldera

Este domingo Ecuador tendrá a un nuevo campeón. Emelec y Liga luchan por una estrella mas en su escudo. Los albos saben que con un empate o tan solo con un gol en su contra darán la vuelta olímpica en Guayaquil, pero los azules desean volver a la gloria.

Mucho se ha discutido sobre el tema Chila-Cheme, pero los jugadores de los clubes están únicamente concentrados en el próximo encuentro, el último del año y el más importante de la temporada.

En la última final que disputaron estos dos equipos en el estadio George Capwell, el triunfador fue el elenco local, que, con el tanto de Jaime Iván Kaviedes, salieron victoriosos de la caldera. Ahora la realidad es distinta. Guayaquil se convierte en la ciudad donde se conocerá al campeón del torneo ecuatoriano número 53, tomando en cuenta que en el 2005 hubo campeón de apertura y clausura.
La final de ida fue un encuentro muy disputado e intenso. El cuadro del bombillo mantuvo en cero el marcador, mientras que Liga poco a poco se iba desesperando en busca del primer tanto. Al término de la primera parte el marcador se mantuvo en cero. En la etapa de complemento apareció el salvador de los universitarios. Miller Bolaños, en dos oportunidades venció al arco defendido por Klimowicz.

Los ánimos están encendidos en el puerto principal desde el término de la primera final. Los hinchas azules prometen no solamente llenar el Capwell, además ni un solo segundo dejaran de alentar. Mientras tanto la hinchada alba será minoría en esta ocasión y cerca de 5000 hinchas blancos intentarán dar la contra a sus rivales.

Esperemos que este encuentro sea para lo que verdaderamente está hecho, para entretener al público, dar una alegría a la hincha y al equipo ganador, y que la fiesta del fútbol continúe. Teradeportes hace un llamado a las dos hinchadas, para que el deporte no se vea opacado y disfrutemos de una fiesta sana, de la alegría que es ver a su equipo campeón

Estos dos equipos se enfrentaron en el 2010 en 5 ocasiones. Dos victoria para Emelec (una en Casa blanca y otra en el Capwell), dos victoria para Liga (las dos en su propio estadio) y un empate (en el estadio George Capwell)

La final arrancará a las 16h00 con el pitazo inicial de Carlos Vera.

fuente: teradeportes

No hay comentarios: