sábado, 18 de diciembre de 2010

Inter campeón del Mundial de Clubes 2010

Con goles de Pandev (´12), Eto´o (´17) y Biabiany (´85), Inter (Milan) venció (3-0) a TP Mazembe en Abu Dhabi y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2010.

En la previa, Inter (Porto Alegre) venció (4-2) a Seongnam y se clasificó tercero en la despedida de Roberto Abbondanzieri de la actividad profesional. 

En una final de bajo vuelo futbolístico y de enormes diferencias entre equipos, la expectativa duró 17 minutos. Dadas las noticias (Mazembe eliminó a Pachuca e Inter de Brasil), Inter salió a jugar con desmedido respeto. Pero muy pronto descubrió que se trataba de humo (?).
Pandev (´12) tras asistencia de Eto´o y el propio africano (´17) se metieron por las rajas de Mazembe y decretaron el final del partido al que le sobraron los minutos restantes.

Podemos decir que Samuel Eto´o fue la figura del partido y que se convirtió en récord al marcar goles en 7 competiciones diferentes, en un mismo año (Liga, Copa, Supercopa Italia, Champions, Mundial de Clubes, Copa Africa y Mundial). 

Inter se lleva el Mundial de Clubes en una final donde participaron sólo 3 europeos (Chivu, Stankovich y Pandev) entre sudamericanos y africanos.

No hay comentarios: