sábado, 18 de diciembre de 2010

NBA - Rudy y Calderón, sensacionales

Rudy Fernández por fin ha vuelto a a ser el gran Rudy Fernández, el jugador capaz de desarbolar a la mejor defensa. Ha sumado 26 puntos, la mayor anotación de su carrera en la NBA y su equipo, Portland, ha vencido a Minnesota por 107-102. Aldridge también fue decisivo, igualmente con la mayor anotación de su carrera: 36 puntos.

Sin Brandon Roy, lesionado, se ha hecho hizo más necesaria la aportación ofensiva de Rudy y Aldridge. El alero español ha sumado un 9 de 15 en el tiro, incluidos cuatro triples y además de otros cuatro tiros libres sin fallo y ha redondeado su actuación con 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Hasta ahora su mayor anotación en un partido de la NBA había sido de 25 puntos en dos ocasiones y en esta temporada no había pasado de los 15, frente a Oklahoma.

Reaparece Calderón

Calderón ha reaparecido después de cuatro partidos de ausencia a causa de una lesión. Su vuelta no pudo ser más oportuna para Toronto. Ha realizado un excelente partido con 15 puntos, 14 asistencias y 3 rebotes y los Raptors vencieron por 98-92 a New Jersey. Bargnani, con 32 puntos, fue el máximo anotador y en los Nets ha jugado su reciente Vujacic, provinente de los Lakers, que solo ha anotado seis puntos.
Susto para Kobe Bryant

Los Lakers han recuperado su línea de solidez. Así lo han demostrado en Filadelfia, donde vencieron a los Sixers (81-93) gracias sobre todo a su buena defensa y a un último cuarto en el que arrollaron: 19-35. Lamar Odom, con 28 puntos, ha cuajado su mejor partido en lo que va de temporada. Pau Gasol estuvo a su excelente nivel de casi siempre, con 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 41 minutos. Kobe Bryant ha sufrido un golpe en el dedo índice de la mano derecha y se temió lo peor, aunque en principio la lesión parece que no reviste gravedad según se dedude de las radiografías que se le practicaron tras el encuentro. Kobe solo ha sumado 9 puntos, con una deficiente serie de 3 de 11 en el tiro.

Derrota de Memphis

Los Grizzlies perdieron por 103-87 en Houston. Fue uno de los peores partidos de Marc Gasol, que ha sumado 10 puntos y 4 rebotes en 30 minutos de juego con una desastrosa serie en el tiro: 2 canastas en 16 lanzamientos. El equipo de Memphis no pudo frenar a Lowry, con 17 puntos y 18 asistencias, ni a Kevin Martin, con 34 puntos, ni a Scola, con 23.

Yao Ming, baja todo el curso

Yao Ming será baja nuevamente toda la temporada después de sufrir una fractura por estrés en su tobillo izquierdo. Yao ya era baja desde hacía más de un mes y medio y la pasada temporada también se la pasó en blanco a causa de otra lesión. La carrera del jugador chino, de 30 años, puede estar en grave riesgo debido al cúmulo de lesiones que está sufriendo.

LeBron se sale

Miami ha alcanzado las 20 victorias. Ha ganado por 91-118 en Nueva York con un estupendo partido de LeBron James que ha sumado 32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Su labor la completaron Wade y Bosh, con 26 puntos cada uno. Por parte de los Knicks, Stoudemire ha logrado 24 puntos y 14 rebotes, y Gallinari, 25 puntos.

Dallas, bien; Utah, mal

Dallas se impuso por 106-91 a Phoenix, con 18 puntos de Nowitzki y otros tantos de Terry. Ha sorprendido la abultada derrota de Utah en la cancha de New Orleans, 100-71, con 23 puntos de West y 19 de Thornton. Oklahoma ha vencido por 102-87 a Sacramento con 24 puntos de Kevin Durant y 21 de Westbrook.


No hay comentarios: