sábado, 18 de diciembre de 2010

TENIS - EL ESPAÑOL NADAL Y LA DANESA WOZNIACKI, MEJORES TENISTAS 2010

Los mejores deportistas 2010 según la Federación Internacional de Tenis (ITF) fueron nombrados el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, según lo ha anunciado hoy el presidente de dicho organismo, el italiano Francesco Ricci Bitti.

“Este ha sido otro año significativo para el tenis, culminado con eltriunfo de Serbia en la final de la Copa Davis”, destacó.

Ambos laureados acabaron la temporada en el rango de ‘primeras raquetas’ del mundo, pero mientras que para Nadal es la segunda vez que recibe este reconocimiento -ya lo había obtenido en 2008- para Wozniacki esta es la primera ocasión.

“Nadal demostró que de derecho se considera uno de los tenistas más grandes de la historia, mientras que Wozniacki exhibió su carácter y abnegación para conseguir el título de la primera 'raqueta' del mundo siendo tan joven”, según el presidente de la ITF.
"Es un honor ser elegido mejor jugador por la ITF por segunda vez. Después de un año difícil en 2009 es maravilloso recuperar el número uno y finalmente ganar el Abierto de Estados Unidos. Mi objetivo siempre ha sido mejorar cada año", comentó el deportista mallorquín que este año ha conquistado el campeonato abierto de Francia -por quinta vez-, y el torneo de Wibledon por segunda.

Wozniacki de 20 años a su vez demostró ser la cuarta más joven de la historia en ser la número uno tras Martina Hingis, Monica Seles y Steffi Graf.

Como mejor dúo de dobles, ya por séptima vez, fueron elegidos los estadounidenses Bob y Mike Bryan, mientras que en la categoría femenina este título fue otorgado a la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta.

La FIT elige a los mejores tenistas no sólo por los resultados del Gran Slam y torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenina (ATF), sino también de acuerdo con dos torneos de equipos, la Copa Davis y la Copa Federación.

Los premios se entregarán en la cena de gana anual que la ITF organizará el 31 de mayo en París durante la disputa de Roland Garros, según comunica EFE.

No hay comentarios: