lunes, 13 de diciembre de 2010

La F-1 pondrá "toque de queda" a los mecánicos

Los cansados mecánicos de la Fórmula Uno no tendrán turnos nocturnos habituales la próxima temporada, después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fijase límites horarios en las nuevas reglas publicadas el lunes.

En el primer gran premio del campeonato con nuevos equipos, que terminó hace unas semanas, pudo verse cómo algunos de los nuevos equipos trabajaban 24 horas al día para tener sus coches listos a tiempo.

La próxima temporada será la más larga de la historia, con un récord de 20 carreras.

La FIA dijo en las nuevas normas que el personal del equipo "asociado de cualquier manera a manejar los coches" tendría prohibido estar en el circuito durante dos periodos de seis horas antes del inicio de los entrenamientos del viernes y el sábado.
La restricción comenzará desde la medianoche hasta las 06:00, cuando comiencen los entrenamientos a las 10:00 hora local y desde la 01:00 hasta las 07:00 en aquellas ediciones en las que los entrenamientos comiencen a las 11:00 de la mañana.

"Sin embargo, cada equipo tendrá permitidas cuatro excepciones individuales a lo anterior durante la temporada", señaló la FIA.

El organismo que rige la F-1 también ha endurecido las regulaciones para incentivar el juego limpio en la pista.

"Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos, como más de un cambio de dirección para defender una posición, empujar deliberadamente a un auto más allá del borde de la pista o cualquier cambio de dirección anormal, no están permitidas", indicó.

Las reglas de la caja de cambios también han cambiado. Los pilotos tendrán permitido un cambio sin ser penalizados.

"Sólo para 2011, excepto durante la última carrera de la temporada, cada piloto tiene permitido usar una caja de cambios de repuesto sin sufrir una penalización la primera vez que esto sea necesario a lo largo de la temporada", explican las nuevas reglas.

Ahora, a los pilotos se les penaliza con cinco puestos en la parrilla de salida si las cajas de cambios no duran cuatro pruebas consecutivas, pero eso se ampliará a cinco el próximo año.

La regla del 107 por ciento, que prohíbe que un piloto participe en una carrera si su mejor vuelta en la clasificación excede el 107 por ciento del tiempo más rápido fijado en la sesión, se ha restaurado tras ser eliminada para ayudar a los nuevos equipos.

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