domingo, 12 de diciembre de 2010

Liga de Quito Campeón 2010

Liga de Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano el domingo y consiguió su décimo título local pese a la derrota por 1-0 ante Emelec en el partido de vuelta efectuado en el Estadio George Capwell.

Liga había vencido por 2-0 en el partido de ida, con lo que el marcador global quedó en 2-1 a favor del equipo albo. La anotación de David Quiroz a los 60 minutos no le bastó a los azules para revertir el marcador total.

Emelec es vicecampeón y Deportivo Quito tercero, con lo que quedaron adjudicados los tres boletos para la Copa Libertadores 2011.

Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza efectuaron un juego netamente defensivo y fue la firmeza de la zaga alba, donde destacaron el también argentino Norberto Araujo y el portero José Francisco Cevallos, la que complicó las insistentes llegadas de Emelec.

El campeón de la Recopa poco hizo en cuanto a acciones ofensivas que tan solo se hicieron notar al final del cotejo tras la anotación de Quiroz.

Fue un triunfo "extraordinario" dijo Bauza al final del encuentro y precisó que su equipo "se merecía esta coronación por todas las cosas que se han logrado" y también por las complicaciones sufridas, en alusión a la polémica por la sanción a uno de sus jugadores que falsificó su identidad y que estuvo a punto de anular el resultado del juego de ida.

Alineaciones:
LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchozo (José Valencia, 55), Patricio Urrutia, Ulises de la Cruz, William Araujo; Carlos Luna (Wálter Calderón, 84) y Juan Salgueiro (Miller Bolaños, 64).
DT: Edgardo Bauza

EMELEC: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier (Carlos Andrés Quiñónez, 46), Eduarde Morante, Marcelo Fleitas; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, David Quiroz, Fernando Gaibor (Leandro Torres, 46), Joao Rojas (Santiago Biglieri, 68); Cristian Menéndez, Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli.

Fuente: El nuevo Herald

No hay comentarios: