jueves, 16 de diciembre de 2010

México - Cabañas y el club América llegarían a un acuerdo económico

Salvador Cabañas y el Club América podrían llegar a un acuerdo para finiquitar las negociaciones; los abogados del ex jugador guaraní dieron a conocer que luego de que Michael Bauer, Presidente del América se comunicara con la esposa de Cabañas, las negociaciones podrían llegar a un mutuo acuerdo.

Y es que luego de que el Presidente del América se comunicara con ella, María Mena, esposa de Cabañas se contactó con su grupo de abogados tanto en México como en Paraguay, para ratificar la cifra y los conceptos prometidos por el América cuando “sacaron repentinamente del país al jugador, sin su autorización y sin importar el riesgo de poner en peligro la vida de Cabañas”.

Guillermo González, uno de los abogados de Cabañas señaló que “la esposa de Salvador Cabañas ha tomado una parte muy importante en la lucha por hacer valer la ley que protege a su marido y reclamar única y exclusivamente lo que le prometieron. 
Asimismo, los abogados de Cabañas dieron a conocer que para que la buena voluntad del Club América se pueda apreciar y con el fin de reiniciar las negociaciones, tendrían que ponerse al corriente con “Chava”, pagándole los sueldos caídos desde abril hasta diciembre de 2010, cantidad que asciende a 1.3 millones de dólares.

Después quedaría pendiente el pago relacionado con el cumplimiento del contrato, vigente hasta 2012, de Salvador Cabañas, que fue lo prometido por el Club al jugador.

Por último, se tendría que cumplir el pago de la pensión que le prometieron a Cabañas, ya que al no haber registrado al jugador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el América estaría obligado a crear un fideicomiso para el pago de dicha pensión.

No hay comentarios: