miércoles, 15 de diciembre de 2010

MLB - Lee firma con los Filis por $120 millones

Resulta que los Filis de Filadelfia sí tienen suficiente dinero para Cliff Lee y Roy Halladay, también para Roy Oswalt y Cole Hamels.

Un año después de que los Filis lo canjearan, Lee decidió regresar con ellos y conformar un cuarteto increíble que será la envidia de todo el béisbol.

El agente libre prefirió rechazar $30 millones más que le habían ofrecido los Yankees de Nueva York y el lunes por la noche llegó a un acuerdo preliminar con los Filis por cinco años y $120 millones, dijeron a la Associated Press dos personas con conocimiento de las negociaciones.

Lee aprobó la idea de firmar con Filadelfia el lunes por la noche cuando las conversaciones llegaron a los $100 millones, indicó una de las fuentes y agregó que las negociaciones finales arrojaron una cifra mayor.
El acuerdo, que incluye una opción para 2016 con una cláusula de rescisión, depende de que el zurdo de 32 años supere un exámen físico, dijo la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimiato porque el acuerdo no es oficial.

Los Yankees y los Rangers de Texas habían sido considerados como los equipos con más posibilidades de contratarlo, pero los Filis lograron quedarse con el agente libre más codiciado del receso de la campaña y alcanzó un acuerdo que les dará posiblemente la mejor rotación en las mayores.

Lee, el ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Americana en el 2008, se une a Halladay, dos veces ganador del trofeo y que ganó el de la Liga Nacional el mes pasado.

Los Yanquis y los Rangers recibieron llamadas telefónicas el lunes donde se les informó que habían quedado fuera en la puja por Lee, iindicaron otras dos personas familiarizadas con esas negociaciones, también bajo condición de permanecer anónimas.

"Me sorprendió que Filadelfia entrara en juego, porque hasta esa noche (lunes), pensé que (la puja) era sólo entre los Yanquis y nosotros'', expresó el presidente de los Rangers, Nolan Ryan. "Cuando no escuchamos nada durante el fin de semana, me pareció que quizás estaba pensando mucho en venir con nosotros. Me sorprendieron mucho las noticias''.

Lee, galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2008, se sumará a Halladay, reconocido dos veces con el Cy Young y quien ganó el galardón de la Liga Nacional el mes pasado.

Luego de que Lee ayudó a los Filis a llegar a la Serie Mundial del 2009, Filadelfia lo dejó ir a Seattle como parte de un intercambio entre cuatro equipos que involucró a nueve jugadores y por el cual llegó Halladay a los Filis en diciembre pasado. Halladay firmó un nuevo contrato que sumó $60 millones por tres años.

Seattle canjeó a Lee a Texas el pasado julio y el zurdo lanzó con los Rangers por primera vez en la Serie Mundial.

Los Filis han considerado canjear a Joe Blanton o al jardinero Raúl Ibañez, o a ambos, para poder cumplir con sus pagos de nómina, dijo una persona cercana a las deliberaciones de Filadelfia, que pidió no ser identificada pues estas negociaciones continúan en curso.

Lee y su familia la pasaron bien con los Filis, que lo adquirieron de Cleveland en julio de 2009.

No hay comentarios: