miércoles, 15 de diciembre de 2010

MLB - Mariano cierra el pacto con los Yankees

El taponero panameño Mariano Rivera y los Yankees de Nueva York concluyeron el martes un contrato por dos temporadas y $30 millones.

El cerrador de 41 años recibirá $15 millones en cada una de sus próximas dos temporadas, con $1.5 millones diferidos cada año sin intereses. El dinero diferido se le pagará en tramos de $1 millón a partir del 2013.

Rivera tuvo foja de 3-3 con 1.80 de promedio de carrera limpias admitidas y 33 salvados en 38 oportunidades en el presente año.

El 11 veces lanzador estelar suma 559 rescates en temporada regular, apenas detrás de Trevor Hoffman, que suma 601, y es propietario de la marca de más rescates en postemporada con 42.
Los Yankees también llegaron a un acuerdo con el receptor Russell Martin y firmaron al lanzador Mark Prior con un contrato de Ligas Menores.

Luego de perder a Cliff Lee en el radar de agentes libres, los Yankees salieron a firmar a Martin para que trabaje probablemente como sustituto del catcher puertorriqueño Jorge Posada, quien se espera asuma la posición de bateador designado.

Martin, de 27 años de edad, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2007 y 2008 cuando jugaba para los Dodgers de Los Angeles.

• Los Atléticos de Oakland y el bateador designado Hideki Matsui pactaron el martes por un año.

Las partes habían llegado a un acuerdo durante el fin de semana y el japonés superó el martes el examen físico de rigor.

Matsui, de 36 años, bateó .274 con 21 jonrones y 84 remolcadas la temporada pasada con los Angelinos de Los Angeles.

• El receptor venezolano agente libre Dioner Navarro acordó el martes un contrato por una temporada y $1 millón con los Dodgers de Los Angeles, equipo con el que jugará un segundo período.

Navarro jugó durante partes de dos temporadas con los Dodgers antes de ser cambiado a los Rays de Tampa Bay en el 2006.

El receptor que batea tanto de derecho como zurdo tuvo promedio de .194 con un cuadrangular y siete carreras producidas en 48 partidos la temporada pasada. Los Rays no le ofrecieron un contrato para el 2011.

Navarro fue considerado un pelotero estelar en el 2008 cuando bateó para promedio de .295, el más alto de su carrera, y fue el receptor que cubrió todas las entradas de los 16 partidos de postemporada en ese año que concluyeron con la derrota de los Rays ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

También los Dodgers de Los Angeles ofrecieron contratos de Ligas Menores al infielder mexicano Juan Castro, al jardinero dominicano Eugenio Vélez y al receptor J.D. Closser.

• Los Tigres de Detroit dieron de baja al pitcher dominicano Alfredo Figaro al vender su contrato a los Búfalos de Oriz de la liga japonesa.

El derecho de 26 años realizó ocho salidas con los Tigres en el 2010 y tuvo marca de 0-2 con 6.75 de efectividad. En Triple-A, su récord fue de 10-6 con 4.14 de efectividad.

Figaro tiene efectividad de 6.54 en 31 y dos tercios de entradas en dos campañas en las Mayores.

• Los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo de un año con el inicialista Lyle Overbay.

El primera base de 34 años conectó 20 jonrones y 37 dobletes la temporada pasada con los Azulejos. Su promedio fue de .243 y empujó 67 carreras.

Overbay jugó sus últimas cinco campañas en Toronto. En su carrera de 10 años en las Grandes Ligas tiene 122 jonrones.

fuente: El NuevoHerald

No hay comentarios: