jueves, 16 de diciembre de 2010

MLB - Los Cachorros de Chicago muestran deseo de jugar en La Habana

La histórica y controvertida serie entre los Orioles de Baltimore y la selección cubana de béisbol pudiera tener una secuela, pero con un nuevo equipo en el rol protagónico por las Grandes Ligas.

Los Cachorros de Chicago le han propuesto a las autoridades cubanas su intención de jugar en la isla por medio de una carta enviada por el presidente de la franquicia Tom Ricketts, según reportes de prensa de la Ciudad de los Vientos.

Ricketts propone celebrar un "Clásico Caribeño'' con el equipo antillano y sus puntos de vista los hizo llegar en una misiva que le entregó al concejal de Chicago Ed Burke, quien viajó a La Habana en los días finales de noviembre en compañía de su esposa Anne Burke, jueza del Tribunal Supremo de Illinois.
La correspondencia fue recibida en la alcaldía (Gobierno Provincial de la Habana) y es del conocimiento de las autoridades deportivas cubanas.

"Conversamos acerca de cómo los deportes pueden trascender las barreras del embargo económico a través de los contactos pueblo a pueblo'', expresó la jueza sobre el viaje a la prensa de la Ciudad de los Vientos.

"Este es un reto para los Cachorros, pero también conversamos acerca de las posibilidades de los Medias Blancas de Chicago'', agregó.

Pero la propuesta de los Medias Blancas parece mucho más distante teniendo en cuenta que en su plantilla se encuentran Alexei Ramírez y Dayán Viciedo, dos peloteros con mucho futuro en la novena patiblanca, a los cuales el gobierno cubano califica como desertores, un motivo suficiente para trabar cualquier esfuerzo por viajar a la isla.

Esta propuesta de los Cachorros llega en un momento en que federativos de las Grandes Ligas son invitados para participar en enero en La Habana en una reunión del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

El cónclave abordará el Clásico Mundial del 2013 y la posibilidad de ampliar a 28 equipos la nómina y las directrices para reintegrar el béisbol a las Olimpiadas.

Si la oferta de los Cachorros tiene oídos receptivos en la isla sería la segunda novena de las Mayores en jugar en la isla desde 1999, cuando los Orioles derrotaron 3-2 en once entradas a la selección antillana el 28 de marzo.

No hay comentarios: