miércoles, 29 de diciembre de 2010

NBA - Gasol: "Estamos en un bache pero no hay que dramatizar"

El pívot español Pau Gasol ha admitido que Los Angeles Lakers están atravesando "un bache", aunque ha pedido "no dramatizar" con la situación del equipo, al tiempo que se ha mostrado seguro de que ha "dejado atrás los problemas físicos" que atravesó tras su arrollador inicio de temporada.

"Siempre se pasan algunos baches dentro de las temporadas, y este es uno de ellos. No hay dramatizar pero sí darse cuenta de lo que se puede hacer mejor para recuperar el buen juego y volver a la dinámica ganadora. Ahora mismo no estamos en nuestro mejor momento. Estamos trabajando duro para recuperar el buen nivel de juego y de resultados. Tenemos varios partidos en los cuales vamos a tener la oportunidad de mejorar y demostrar el equipo que somos", señaló Gasol en una entrevista a su web personal-

Consciente de que "queda mucha temporada por delante" y de que "hay equipos que han empezado muy fuerte", Gasol remarcó que lo importante en la NBA "no es cómo se empieza, sino cómo se acaba", por lo que a su equipo le "interesa ir mejorando" para llegar a su "mejor nivel a final de temporada".
Superados los problemas físicos

A nivel individual, el catalán cree que las lesiones le está "respetando" tras protagonizar un inicio de temporada "con mucha fuerza", jugando a un gran nivel". "Después de ese arranque y de la demanda de tantos minutos sufrí físicamente, pero esos problemas físicos quedaron atrás", señaló el pívot, que ahora intenta recuperar su "mejor nivel de juego" para "al equipo lo máximo posible". "Físicamente me encuentro muy bien ahora y espero poder continuar así", deseó.

En plena época de votaciones para el partido de las estrellas, Gasol no esconde que "ser titular en el 'All Star' seria increíble", por lo que piensa "jugar al más alto nivel para seguir siendo considerado como un de los mejores jugadores de la liga", aunque su meta principal es colectiva.

"Mi objetivo es el ganar el campeonato, y sé que para ello tengo que jugar a un gran nivel. Si eso luego lleva a reconocimientos individuales pues mejor que mejor, pero no me los marco como objetivos como punto de partida", argumentó.

Además, el pívot angelino valoró como "un privilegio" cada una de las tres ocasiones en las que ha practicado baloncesto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y lanzó su deseo para el año nuevo. "Sobre todo que nos traiga mucha salud, con ella todo es posible. Que disfrutemos cada momento y apreciemos lo que tenemos. Hagamos que el 2011 sea un año muy especial", pidió.

No hay comentarios: