miércoles, 29 de diciembre de 2010

NBA - Los 13 puntos de Rudy catapultan la victoria de Portland

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se reencontró con su eficacia encestadora y lideró a los Trail Blazers de Portland para que derrotasen por 91-96 a los Jazz de Utah, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Aldridge aportó 26 puntos con siete rebotes y dos tapones para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre los que destacó el escolta español Rudy Fernández, que logró 13 tantos para ser el sexto jugador del equipo.

El base Andre Miller logró 17 puntos, incluidos los dos tiros de personal que aseguraron la victoria en los últimos segundos del tiempo reglamentario, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Mientras que el escolta Wesley Matthews, ex jugador de los Jazz, que durante el verano fue firmado por los Trail Blazers con un contrato de 34 millones de dólares y cinco años, consiguió 14 puntos, además de capturar ocho rebotes y repartir tres pases de anotación.
Pero fue Fernández el que volvió a darle a los Trail Blazers la ayuda que necesitaban de los reservas al convertirse en el jugador más eficaz del equipo en cuanto al porcentaje de acierto en los tiros de campo.

El escolta mallorquín jugó 24 minutos en los que anotó 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El partido se decantó a favor de los Trail Blazers en el tercer periodo cuando consiguieron una racha de 14-0 que les permitió ponerse por delante en el marcador (53-60) y no dejar ya que los Jazz pudiesen controlar el ritmo del juego.

No hay comentarios: