jueves, 23 de diciembre de 2010

TENIS - Marcelo "El Chino" Ríos vuelve al tenis en un torneo de veteranos

Santiago de Chile, 23 dic (EFE).- El tenista chileno Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, volverá a la pista el próximo febrero en un torneo de veteranos a celebrarse en su país, en el que compartirá con otros destacados ex jugadores del circuito, informaron hoy los organizadores.

Se trata del torneo "Maestros del Tenis", en el que además del "Zurdo de Vitacura" estarán otros dos número uno del mundo: el sueco Stefan Edberg y el ruso Yevgeny Kafelnikov, a los que sumarán el francés Cedric Pioline, el sueco Thomas Enqvist y el sudafricano Wayne Ferreira, entre otros.

La competición tendrá lugar entre el 17 y 19 de febrero en el Casino Monticello, al sur de Santiago y será la primera con la participación de Ríos en su país desde hace ocho años, cuando jugó en la edición 2003 del ATP de Viña del Mar.
En el lugar se instalará una cancha de tierra batida y gradas para 3.000 espectadores, dijeron los organizadores.

Según Patricio Apey, director del torneo, éste será "una oportunidad para reencantar a Chile con el tenis y a la vez potenciarlo".

"Es, además, una oportunidad para que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de ver a Marcelo Ríos haciendo sus maravillas en la cancha. Chile, con su tradición tenística, merece un certamen de esta calidad", precisó.

Ríos, que cumplirá 35 años el próximo día 26, se retiró del circuito a los 27, en 2004, debido a una lesión crónica de espalda y tras un par de años alejado del deporte, ha tenido esporádicas participaciones en el circuito de veteranos y en algunos partidos de exhibición.

No hay comentarios: