martes, 18 de enero de 2011

Así festejó sus 40 años Pep Guardiola!

Guardiola posa junto a un pendrive cargado de
felicitaciones 
Pep Guardiola compareció ayer ante los medios como cualquier otro día, pero pronto le recordaron que se trataba de una jornada especial. El técnico recibió todo tipo de preguntas. Como de costumbre. Pero con un saludo menos corriente: “Felicidades Pep”, le decía todo el mundo. Y Guardiola trataba de guardar la compostura. Sin ganas de protagonismo. “En el vestuario me han felicitado, claro. Pero no hemos hecho nada especial. Hoy no los puedo invitar porque hay previa, mañana tampoco porque hay partido... creo que me voy a escaquear”, aseguró. 

Guardiola recibió el afecto de los suyos en el vestuario antes de la sesión matinal. Sus padres le felicitaron un día antes a sabiendas que la agenda del técnico no hace muchos concesiones. Y en la rueda de prensa, Pep, parecía tener ganas de pasar página rápidamente al asunto. 
“No lo voy a celebrar de ninguna forma especial; no iré a ningún concierto, lo celebraré tranquilo, con los míos”. Algunos le recordaron a Pep que no se cumplen cuarenta años cada día. Que se trata de una edad que no todos encajan de la mejor forma. El padre de Guardiola, sin embargo, ya avisó que “no creo que mi hijo sufra la crisis de los cuarenta”. Y Pep parece de la misma opinión que Valentí. “¿El club de los cuarentones? Creo que me conservo bien. ¿No se nota? Hago lo que puedo... Y lo que me dejan”, señaló entre risas. 

El técnico recibió la felicitación de todo el mundo pero guardó las emociones para otro día. “Soy de lágrima fácil, pero no lo han conseguido”, aseguró. Tras atender a los medios, Guardiola volvió a coincidir con los suyos. Con la plantilla que tanto le reclama que no se baje del barco; los mismos que le aseguran que, si su renovación depende de ellos, no están por la labor de perder el hambre de ganar títulos. Esta vez en una comida donde hubo un nuevo guiño al técnico en forma de brindis. Tampoco faltaron los regalos. Una tarta enorme de chocolate, claro, como le gustan a Pep. Con unas velas con el número 40 para la ocasión. También ‘cayó’ una camiseta enorme con la firma de todos. No faltó ninguna. Tampoco faltaron las bromas sobre su renovación, una petición que se ha convertido en un asunto de estado para el barcelonismo. Por lo pronto, su padre Valentí dio ayer algunas pistas en Onda Cero: “Pep está aprendiendo a vivir su profesión de una forma más relajada”. Lo saben bien sus padre, que sufren con la exigencia con la que vive la profesión Pep. 

Ayer Valentí Guardiola y Dolors Sala vivieron una jornada especial con el 40 aniversario de su hijo. Muchos son los catalanes que están agradecidos con la madre de la criatura, que un 18 de enero del año 1971 dio a luz a uno de los personajes más importantes del barcelonismo. “De pequeño era un niño muy sociable; todo el mundo quería jugar con él. Le gustaba mucho jugar al fútbol”, asegura Dolors en ‘Regió7. Su padre Valentí recordó que “el mejor regalo es la estima que nos tenemos”. 

Un afecto que recibe el técnico allí por donde va. Y es que la jornada de ayer se convirtió en un gran homenaje a Pep cuyo aniversario también tuvo una gran repercusión en las redes sociales. La iniciativa #pep40 para felicitar al técnico del primer equipo generó miles de mensajes en Twitter y Facebook y se convirtió en la etiqueta más popular del país. El técnico pudo leer las felicitaciones en su despacho de la Ciutad Deportiva Joan Gamper y envió un mensaje a través de la web del club: “Gracias a todos”, señaló. Guardiola pudo comprobar el gran cariño de la afición azulgrana durante todo el día antes de refugiarse en la intimidad de los suyos. Junto a su familia. Con la que cenó a última hora.

sports.es

No hay comentarios: