jueves, 6 de enero de 2011

Barcelona arrancó la pretemporada

La cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca recibió ayer al plantel de Barcelona en el inicio de la pretemporada amarilla y en el retorno oficial a Guayaquil de los toreros, que tuvieron a Quito como sede de sus prácticas en el 2010.

Luego de una charla a cargo de Luis Roberto Oste, asistente técnico de Rubén Darío Insúa, que arribará este sábado al país, los canarios, acompañados de un cerca de centenar de hinchas, comenzaron a trabajar.

“Hay que hacer un buena pretemporada porque es un campeonato fuerte”, reconoció el volante Pedro Larrea, uno de los refuerzos canarios.

Iván Hurtado, quien vuelve a Barcelona luego de estar en Deportivo Quito hasta el 2010, aprovechó para aclarar que los inconvenientes económicos que atraviesan los toreros no deben incidir en el rendimiento futbolístico. “¿Qué familia no tiene problemas? Todas. Esta es una familia que tiene problemas, pero espero que se solucionen y podamos empezar con pie derecho para que nos vaya bien este año”, dijo Bam Bam.

También hizo declaraciones Pavel Caicedo, nuevo defensa amarillo con un pasado emelecista, que como Hurtado procede del cuadro chulla.

Manifestó que tratar de alcanzar el título con los toreros “es un reto, después de haber estado tantos años fuera de Guayaquil (hasta el 2004 jugó en Emelec). Desde que me fui no han habido campeonatos para la ciudad y espero que con mi regreso ser el amuleto, porque suerte tengo”, sostuvo.

Los ausentes
De los 24 convocados estuvieron ausentes Jefferson Hurtado, Geovanny Nazareno, Pablo Palacios (tenían permiso) y Dennis Quiñónez, quien está con la Tricolor Sub 2.

También faltó Juan Anangonó. El delantero es, según la web oficial de El Nacional, virtual fichaje de los militares.

Mientras, Mike Rodríguez y Jorge Cevallos se presentaron a entrenar, pero se les informó que no habían sido considerados por el Poeta Insúa.

Detalles: Canarios
Presentación
Alfonso Harb, presidente de Barcelona, dará hoy una rueda de prensa en la sede de TC Televisión para presentar oficialmente al brasileño Rodrigo Teixeira y al argentino Rodrigo Marangoni.

Interés
El volante Éder Vaca, que la temporada anterior militó en el Independiente y en Liga de Portoviejo, reveló ayer que hubo un acercamiento con la dirigencia torera.

fuente:eluniverso.com

No hay comentarios: