domingo, 2 de enero de 2011

Calendario de competciones FIFA 2011

¿Ya tienes a mano tu nueva agenda o dietario para 2011? Pues es hora de estrenarla. FIFA.com te va a ayudar con las fechas más relevantes del siempre ajetreado calendario del fútbol porque no queremos que te pierdas ni un solo partido.

Y atención porque, si creías que después de la Copa Mundial, este año sería flojo, te equivocas. Lo que se viene no te dejará descanso…

Arrancamos el 10 de enero en Zúrich. Aunque allí no rodará ningún balón, la ciudad suiza recibirá a la flor y nata del fútbol mundial en la Gala del Balón de Oro de la FIFA. Los mejores jugadores y entrenadores del fútbol, tanto masculino como femenino, se reunirán para entregar los galardones más esperados. Ya todos nos preguntamos: ¿Iniesta, Messi o Xavi?
Luego dejaremos paso a las competiciones nacionales e internacionales de clubes, y aguardaremos con impaciencia la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA que se disputará el 28 de mayo en el magnífico estadio de Wembley, en Londres.

Chicas, jóvenes y coronas continentales
Ahí tomaremos aire para encarar tres meses de infarto. Entre junio y agosto se disputarán 5 competiciones del más alto nivel: la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Alemania (del 26 junio al 17 julio), la Copa Mundial Sub-17 en México (del 18 junio al 10 julio) y la Copa Mundial Sub-20 en Colombia (del 29 julio al 20 agosto). Y además, dos torneos continentales: Estados Unidos organiza la Copa Oro de la CONCACAF, del 5 al 25 de junio, y Argentina, la Copa América del 1 al 24 de julio.

Esta dos competiciones nos dejará los dos primeros equipos clasificados para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Seguramente, la cita brasileña te suene aún un poco lejos, al igual que el mundial que organizará en 2014 y sin embargo, en julio, todos tendremos los ojos puestos en Rio de Janeiro porque allí tendrá lugar el primer evento puramente relacionado con ese cita: el sorteo preliminar del Mundial 2014.

Antes de que acabe el verano en Europa, pasaremos por Italia… sol y arena: la combinación perfecta para una Copa Mundial de Beach Soccer espectacular.

Con la recta final del año volverá el protagonismo para los clubes, de nuevo con las competiciones nacionales y con la definición de la Copa Libertadores de América. ¿La guinda del pastel? La Copa Mundial de Clubes de la FIFA que este año regresa a Japón.

fuente: fifa

No hay comentarios: