lunes, 24 de enero de 2011

Clijsters y Zvonareva se meten en cuartos en Australia

La tenista belga Kim Clijsters se sobrepuso a un flojo comienzo y derrotó el lunes por 7-6 y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Clijsters, tres veces campeona de eventos del Grand Slam y finalista en Melbourne Park en el 2004, completó una complicada victoria poco después de la medianoche australiana a través de un buen revés cruzado.

La belga, tercera preclasificada del certamen, aprovechó un rápido quiebre cedido por una nerviosa Makarova pero luego bajó su nivel y debió disputar un "tie-break" que terminó llevándose por 7-3.

La gran favorita recuperó la confianza en su servicio en el segundo set, encontrando su juego con potentes golpes desde el fondo de la pista y quebrando dos veces el saque de Makarova para encaminar el triunfo.

Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, duodécima preclasificada, quien derrotó por 7-5, 3-6 y 7-5 a la china Peng Shuai.

Más temprano el lunes, la rusa Vera Zvonareva continuó alimentando sus esperanzas de obtener un primer título en torneos del Grand Slam al clasificarse a cuartos con una contundente victoria por 6-4 y 6-1 ante la checa Iveta Benesova.

Zvonareva, segunda cabeza de serie, selló el triunfo con un potente golpe ganador en su segundo punto para partido.

La moscovita de 26 años, finalista en las últimas ediciones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tuvo un inicio lento y tuvo que recuperarse de dos quiebres en el primer set, pero levantó su nivel y terminó superando claramente a su rival.

Zvonareva enfrentará en cuartos a otra checa, Petra Kvitova, quien en primer turno le ganó a la italiana Flavia Pennettapor 3-6, 6-3 y 6-3.

No hay comentarios: