jueves, 20 de enero de 2011

Copa del Rey - Asi quedan las semifinales

El Real Madrid ha completado este jueves el cuadro de semifinales de Copa que enfrentará a Barcelona y Almería por un lado y Sevilla y Real Madrid por otro. Los encuentros de ida se disputarán en el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán.

Aunque todavía no existe confirmación oficial de las fechas y horarios para los choques de ida, estos se disputarán previsiblemente el miércoles 26 de enero. Jugar en miércoles sería la única forma para que los cuatro equipos respetasen el descanso de 72 horas entre partido y partido si no hay cambios en los horarios anunciados para los partidos de Liga.

Los encuentros de vuelta se disputarán, una semana después, entre los días 1, 2 y 3 de febrero.

REAL MADRID vs SEVILLA

Cinco años han pasado desde la última vez que el Real Madrid se plantó en semifinales de Copa del Rey. Entonces se enfrentó a un Zaragoza que humilló a los blancos en el partido de ida en La Romareda asestándole un 6-1 que ha quedado para la historia. El frenético y trepidante 4-0 del partido de vuelta fue insuficiente para que los blancos alcanzaran la final. Algo que también intentará evitar esta vez el Sevilla, el rival de la semana que viene en las semifinales y que en esa ocasión se llevo la copa.

Los merengues definieron la serie fuera de casa, al imponerse 1 a 0 al Atlético de Madrid con gol de su estrella Cristiano Ronaldo, sirvió para que rompiese una estadística negativa que señalaba que no vencía a domicilio en la competición copera desde que lo hiciese en el estadio del Real Betis el 18 de enero de 2006. el global fue 4 a 1. 


FC BARCELONA vs ALMERÍA

El Betis hizo hizo sufrir mas de la cuenta al FC Barcelona que tenía practicamente asegurado su pase a la final luego del 5 a 0 en el partido de ida, pero como los propios futbolistas y DT's lo dicen ¨estos partidos son de 180 min y nada esta definido hasta que el arbitro pite el final¨ ; en el partido de vuelta el Betis a los 8 minutos de primera mitad ya se imponia 2 a 0 al Barca. Al final el Barcelona perdió ante el Betis por 3-1, pero hizo valer el 5-0 del partido de ida, y se clasificó para las semifinales. Los béticos marcaron por obra de Jorge Molina y Arzu, mientras que Messi puso la tranquilidad para el equipo blugrana.

Por otra parte, el Almería venció al Deportivo de la Coruña a domicilio por tres goles a dos, lo cuál sumado al 1-0 del partido de ida, clasifica a los andaluces para las semifinales por primera vez en su historia.


Fuente: Marca, AS, ellibrepensador

No hay comentarios: