jueves, 27 de enero de 2011

Copa Libertadores - Deportivo Quito no pudo contra Independiente

Como “un rival tan digno como errático”, calificó la prensa argentina al Deportivo Quito, que perdió 2-0 ante Independiente, el pasado martes, por el juego de ida de la repesca de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el entrenador de los chullas, Fabián Bustos, se mostró optimista ayer, a su arribo a la capital, de que sus dirigidos darán vuelta al marcador. Para el Toro los goles de Independiente fueron solo por “dos errores individuales” (fallas de Luis Checa) y no por problemas en el juego colectivo; por eso consideró que “no fue nada del otro mundo”. Además asegura estar “convencido del potencial de mis jugadores”.

Mientras el diario Clarín comentó que “un pésimo rechazo de Checa” permitió que Matías Defederico abra el marcador.

El rotativo reconoció que “a Independiente también le tocó sufrir un rato”, especialmente cuando Michael Quiñónez quedó frente al arco y remató, aunque Julián Velázquez evitó el empate, al cruzarse entre el balón y la portería.

Para diario deportivo Olé, de Buenos Aires, el equipo dirigido por Mohamed Turco Asad, “no jugó bien”, pero pudo “aprovechar los regalos ecuatorianos” para alcanzar la victoria.

Para avanzar a la fase de grupos, los azulgranas “van a tener que dar una imagen totalmente distinta en casa, si quieren meterse en el Grupo 8” de la Libertadores (integrado por Liga de Quito, Godoy Cruz, de Argentina, y Peñarol, de Uruguay”, afirmó la cadena ESPN.

El análisis agregó que “Independiente tiene el cero en su arco y la experiencia de haber jugado en noviembre contra Liga en los 2.850 metros de Quito por la Sudamericana”.


Críticas de arbitraje
Mientras, Bustos aprovechó para expresar su malestar por lo que consideró un mal desempeño del árbitro brasileño Heber Lopes, en la ida.

A su criterio, Lopes y sus asistentes no juzgaron con la misma óptica las faltas cometidas por jugadores del Deportivo Quito e Independiente.

“Sabíamos que el arbitraje iba a ser más localista porque eso pasó en la Copa (Sudamericana del 2010, donde los argentinos rojos fueron campeones) y ayer (martes) no fue la excepción”, sentenció el DT.

Los chullas, que apostaron a un empate que solamente pudieron sostener en el primer tiempo, dejó como único hombre de punta al artillero Maximiliano Bevaqua.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: