jueves, 27 de enero de 2011

Fútbol Internacional - Van Der Sar de Retirada

El incombustible Edwin Van der Sar lo deja. El portero holandés, que va camino de los 41 años, ha confirmado públicamente a través de la página web de su representante que la actual será su última temporada en activo, a pesar de que sigue siendo un pilar indiscutible en las alineaciones de Alex Ferguson, que nunca ha dudado de que él es su arquero titular en el United.

Sin embargo, la edad y sobre todo la enfermedad de su mujer (que sufrió un derrame cerebral hace un año) han decantado la balanza del portero hacia el lado de la retirada: "Ahora es el momento de dedicarme a mi familia", explicó Van der Sar, agregando: "No puedo identificar exactamente el momento en el que llegó esta decisión, digamos que me rondaba por la cabeza desde que Annemarie sufrió su incidente cerebral".

Ferguson le concedió unas vacaciones a Van der Sar para que estuviese al lado de su mujer cuando ésta sufrió su problema, permitiendo al holandés reincorporarse cuando estuviera mentalmente fuerte. Pero desde entonces la idea de la retirada ya jamás desapareció de su mente: "Se recuperó (su esposa), y decidimos seguir otro año en Inglaterra, en el Manchester United, pero desde que empezó la temporada el pensamiento de decir adiós se hizo más fuerte", argumentó el de Voorhout.


Sobre un futuro como integrante del organigrama técnico del Manchester United o como entrenador en solitario, Van der Sar comentó que no tiene prisa por el momento: "No quiero empezar a entrenar demasiado rápido. Quiero tener 18 meses o dos años para mí mismo", señaló. "Y tengo una familia con la que quiero hacer cosas también", reiteró el que fuera elegido 'Mejor Portero Europeo' en 1995 y 2009.

Cabe recordar que Alex Ferguson, que conocía mejor que nadie los pensamientos de Van der Sar, llevaba bastante tiempo buscando un reemplazante de garantías para la meta de Old Trafford, como por ejemplo David De Gea, uno de sus favoritos. Pero, por el momento, el único fichaje confirmado ha sido el del danés Anders Lindegaard, que firmó el pasado mes de noviembre, que militaba en el Aalesund y que está cerca de cumplir los 27 años.

fuente: mercafutbol.com

No hay comentarios: