lunes, 24 de enero de 2011

El bombillo se fue de pesca en la noche celeste

El Club Sport Emelec se adueñó hoy, lunes, de la ‘Noche Celeste’, donde el Manta Fútbol Club, presentó su plantel para la temporada 2011; los guayaquileños ganaron por dos goles a uno con anotaciones de Ángel Mena y el argentino Eial Strahman.

Manta comenzó ganando el partido con un gol de Danny ‘El Cholo’ Vera a los 23 minutos del primer tiempo, pero cerca del final, a los 68 y 75, llegó la recuperación de los guayaquileños que con anotaciones de Mena y Strahman hicieron suyo el partido.

Emelec fue más que su rival en el balance general del encuentro; a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por el argentino Omar Asad se adueñaban de la pelota y eran peligrosos en el arco de Damián Lanza.

El gol de Vera llegó luego de un rebote que dejó el mismo Klimowicz en el área, para que ‘El Cholo’ aproveche y envíe el balón dentro del arco, en medio de la algarabía de la afición local que llegó en un buen número al estadio Jocay.
Con ese resultado y con un Emelec que fue más, los equipos se irían al entretiempo. En la segunda parte, el ingreso de Ángel Mena favoreció notablemente a la visita que de a poco arrinconó a los mantenses.

A los 62 minutos por poco llega el descuento de los emelecistas, cuando, tras un perfecto pase del argentino Leandro Torres en el cobro de un tiro libre, llegó Gabriel Achilier para definir y en ese momento Lanza se luce sacando el balón desde la línea de gol.

Ese fue un anuncio del gol que vendría a continuación, luego de dos cabezazos dentro del área y un palo, para que el ex jugador del Deportivo Cuenca, también con golpe de testa, venza a Lanza y ponga el descuento en el marcador a los 68 minutos.

Después sería el turno para Strahman, que viene marcando a partido seguido, el cual aprovecha una pelota dejada por Lanza, tras un remate de Roberto Mina – ingresado por el argentino Cristian Menéndez – para poner las cosas dos a uno a favor de Emelec.

El reloj no le ayudaba al Manta, además su fútbol tampoco; los guayaquileños hacían suyo el partido en medio de una fiesta preparada por los manabitas, pero al final disfrutada por los emelecistas.

Alineaciones:

Manta: Damián Lanza; Elio Lastra (Marlon Moreno, 45m), Bolívar Gómez, Pablo Melo (TA, 57m), Julio Ayoví; Geancarlos Ramos (Macías, 87m), Kléver Andrade (TA, 37m), Jefferson Sierra (Cristian Márquez, 53m), Elvio Fredrich; Danny Vera (Carlos Garcés, 74m), Nicolás Ramírez (Carlos Álava, 64m).
DT: Gabriel Perrone.

Emelec: Javier Klimowicz; Fulton Francis (Ángel Mena, 45m), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Leandro Torres (Paúl Cetre, 79m), Hurtado; Cristian Menéndez (Roberto Mina, 67m), Eial Strahman (Walter Iza, 76m).
DT: Omar Asad.

Goles: Danny Vera, 23m; Ángel Mena, 68m; Eial Strahman, 75m.

Árbitro: Carlos Vera, asistido por Luis Vera y Ronald Flores.

fuente: Ecuavisa

No hay comentarios: