viernes, 7 de enero de 2011

El Cuenquita se alista para el Campeonato

Deportivo Cuenca acelera el ritmo de preparación para el inicio del Campeonato Nacional y este jueves cumplió con su entrenamiento dividido en dos grupos, los de la plantilla titular y los jugadores de reserva.

Para el director técnico del cuadro morlaco, Luis Soler, el proyecto que presentó en el mes de diciembre antes de irse de vacaciones continúa en pie tal como se lo encaminó, pero aún no es implementado en totalidad.

Es por eso que el pasado miércoles se reunió con los dirigentes del club rojo e indicó, “Fue una reunión larga de casi tres horas, en la que se solucionaron algunas cosas y se programaron otras. Los dirigentes tienen una buena actitud para cumplir el proyecto, uno vino preocupado por lo que no se hizo lo que uno quería durante un mes”.

“Teníamos que tener una cancha y un campo de entrenamiento, donde puedan estar los dos grupos el primero de 14 y los de reservas de 16 para prepararlos juntos, pero bueno a partir de ahora se acelerará el proceso”, manifestó.
El espacio para que estuviera destinado para los entrenamientos en la actualidad luce árido y lleno de piedras, pues no se realizó el mantenimiento a tiempo para que esté listo en esta temporada.


El estratega argentino aún no puede bosquejar el equipo titular al faltarle algunos jugadores más, pero se mostró complacido por las contrataciones de Juan Carlos Godoy y Damián Ledesma que llegaron este jueves para cumplir con los chequeos médicos.

Armar un plantel nuevo

Faltan 7 jugadores, 2 foráneos y 5 nacionales. Las posiciones a llenarse serán de lateral izquierdo, central, media punta por fuera y dos delanteros que se seguro serán extranjeros, afirmó Soler.
“Se continúan haciendo gestiones con jugadores experimentados, pues eso les aportará muchas cosas a los jóvenes como Andrés López y Jhon Narváez, que necesitan a alguien a su lado que los ubique y les de un jalón en la cancha”.
Tomando en cuenta que el torneo iniciará el 30 de enero, el técnico comentó que la presión se siente, pero que no desea apresurarse en traer jugadores que no sean solución sino prefiere esperar a los que verdaderamente quieren.
“Cuando uno toma la decisión de armar un plantel nuevo sabe que tiene este tipo de problemas y sin plata es más difícil. Hay que reconstruir al Deportivo Cuenca y la venta de Walter Chalá es tranquilizadora para solventar al club económicamente”, finalizó.

"Solo personal autorizado"

En otras novedades los periodistas deportivos se vieron limitados para  realizar su trabajo, pues en la entrada al patio de Patamarca se colocó una cadena par impedir el paso y se ubicó un letrero en el que se indicaba el acceso solo al personal autorizado.

fuente: elmorlaco.com

No hay comentarios: