jueves, 13 de enero de 2011

F1 - Massa confía en su delgadez y sufre por los botones del volante

El piloto de Ferrari Felipe Massa no puede permitirse comer cómodamente después de su decepcionante 2010 porque cree que estar delgado será su mayor ventaja en esta temporada de la Fórmula Uno.

El brasileño, que finalizó sexto en el campeonato del año pasado, calcula que las innovaciones que presentará el deporte con vistas a incrementar el sobrepeso implican que un menor peso corporal podría tener una importancia extra.

"Cada kilo es importante en 2011. Afortunadamente soy quizás el piloto más delgado de la F1", dijo Massa el jueves en una rueda de prensa en el complejo de esquí de Ferrari.
El único lado malo de las innovaciones de este año, como el alerón trasero movible y la vuelta al sistema de recuperación de energía KERS, es el incremento del número de botones en el volante.

"Es verdad que tenemos demasiadas cosas que hacer en el volante y también que aún tenemos que manejar el coche", señaló Massa, quien ha trabajado con el nuevo volante desde mediados de 2010.

"Seguramente podemos hacerlo, pero desde el punto de vista de un piloto no es algo fantástico. En todos lados hay tres o cuatro botones para presionar, especialmente con el KERS. Va a ser demasiado, pero es así y debemos adaptarnos rápidamente", agregó.

Respecto a su situación personal, Massa no siente que este año suponga un examen para su futuro en Ferrari tras los problemas que sufrió en 2010 y por los que culpó a los neumáticos.

"Cada año siento que uno empieza de cero", resumió el brasileño de cara a los ensayos del 1 al 3 de febrero en Valencia y a la primera carrera de la temporada el 13 de marzo en Bahréin.

No hay comentarios: