jueves, 13 de enero de 2011

Fútbol Ecuatoriano - Todo depende de los jugadores

La Virgen Dolorosa fue anunciada el pasado martes por Alfonso Harb, presidente de Barcelona, como “nuestra última contratación”. Explicó, mostrando un cuadro con la imagen de la Madre Dolorosa, para combatir “lo que comúnmente se conoce como brujería”, que “genera malas vibras” al equipo. Sin embargo, el entusiasmo del directivo no fue compartido por futbolistas toreros, cuerpo técnico, ni Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de los amarillos.

Harb indicó que objetos para realizar “maleficios” fueron hallados en la cancha del Monumental, y por eso ha “pedido una limpieza total”.

Según el DT Rubén Darío Insúa, esos elementos de brujería que menciona el Pocho, supuestamente desenterrados del arco norte del estadio, no afectarán el rendimiento del equipo.

El Poeta aclaró que “respeta todas las creencias. Me gusta la libertad de pensamiento y cada uno piensa de acuerdo con su formato intelectual”.


En las instalaciones del Lacosta Country Club, en el kilómetro 33 de la vía a la Costa, donde ayer los toreros practicaron (menos Iván Hurtado, que sigue lesionado), varios jugadores opinaron sobre la invocación a la Virgen Dolorosa.

El volante argentino Matías Oyola estimó que “los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha y es cosa de los jugadores”. Mientras, el brasileño Rodrigo Teixeira fue más tajante: “Yo respeto toda creencia y solo creo en Dios”.

El defensa José Perlaza dijo que “ojalá que los jugadores no nos metamos en esos temas (de brujería). Creo en Dios y sé que nada de esas cosas (supuestos maleficios) pueden dañar al equipo”, sostuvo.

Nebot, en declaraciones a radio Sucre, comentó ayer la postura de Harb. Señaló que “es bastante más fácil que Dios y la Virgen ayuden a Barcelona si este cuenta con recursos económicos, jugadores y disciplina, porque los goles llegan con la ayuda de la Virgen, pero con los botines de los jugadores”.

El alcalde acotó que “he visto muchas cosas, pero aún no he visto a la Virgen meter goles”.

Se adelantan elecciones
En otro orden, Harb informó ayer un cambio de fecha para las elecciones canarias, que había ofrecido para junio; ahora serán en marzo próximo.

“Convocaré a elecciones para marzo y no seré candidato a nada, solo dejaré el equipo en marcha y nada más”, aseguró Harb en radio Tropicana.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: