viernes, 21 de enero de 2011

Fútbol Ecuatoriano - Todo listo para la Explosión Azul

Siete refuerzos que se unen a la base que disputó el campeonato 2010 serán la mayor atracción de Emelec hoy, en la llamada Explosión Azul, cuando los eléctricos presenten, en un amistoso ante Universidad de San Martín, a la plantilla que competirá en el torneo nacional y la Copa Libertadores, bajo la conducción de Omar Asad, nuevo estratega argentino.


Entre las nuevas incorporaciones millonarias que hoy saltarán al estadio Capwell está el delantero gaucho Eial Strahman, quien risueño dice que cada situación que experimenta en Guayaquil, la vive con la emoción de una primera vez.

Antes de conocer ayer la cancha de Los Samanes, donde los eléctricos cumplieron su primera práctica luego de regresar de su pretemporada en Mar del Plata y Santiago, Strahman comunicó emocionado, a través de su cuenta de Twitter: “Primer entrenamiento en Guayaquil. ¡Muy contento!”.


Sobre las 15:30, Strahman llegó en compañía de su compatriota y también atacante Cristian Menéndez (también tiene sobrenombre de una red social: Facebook), quien es su guía en la ciudad. Antes de practicar en Los Samanes, donde Emelec dejó lista la formación que medirá a los peruanos, Strahman habló de sus primeras impresiones del cuadro que lo fichó por una campaña.

“Menéndez me ha comentado mucho del club. Me ha dicho que a este equipo le gusta ser muy ofensivo. Sé que llegué a un conjunto con hambre de triunfos. Espero acoplarme pronto”, comentó.

Strahman agregó que está dispuesto a cumplir una de las exigencias de Emelec: el juego de ataque. “No importa si es con la cabeza o con el pie, lo importante es que hay que meterla”.

El atacante de 1,86 metros de estatura se estrenará junto con los ecuatorianos Roberto Mina, Walter Iza, Ronnal Campos, Wilmer Zumba (arquero que según reconoció será complicado pelear la titularidad con Javier Klimowicz, pero anticipó que trabajará para ello), Fulton Francis y Óscar Bagüí.

Y ayer, en la práctica previa a la Explosión Azul, parecían ser ocho refuerzos, ya que además de Strahman y Menéndez, quienes son de cabellera clara, hubo un tercer rubio. Se trataba del volante José Luis Quiñónez, quien lució nuevo look con su cabello teñido de amarillo.

El entrenamiento duró dos horas. Pero el técnico Turco Asad no dispuso de una sesión de fútbol, pero sí de una charla técnica de casi 20 minutos, antes de ejercicios físicos.

Detalles Eléctricos
Posibilidad de fichaje
Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, en declaraciones a una canal de TV, dejó abierta la posibilidad de que se sume un jugador nacional, sin dar detalles de su posición.

En el Capwell
Los hinchas podrán ingresar al escenario millonario a partir de las 16:00. Los boletos a las diferentes localidades saldrán a la venta desde las 09:00 de hoy, en las ventanillas del estadio.

Programación
A las 19:05 comenzará el show artístico con cánticos de la barra Boca del Pozo; a las 19:45 se presentará al plantel y al cuerpo técnico 2011; a las 20:20 habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: