viernes, 21 de enero de 2011

Futbol Internacional - una oferta de 2 millones por Van Nistelrooy

El Real Madrid y el Hamburgo ya han iniciado las conversaciones por Ruud van Nistelrooy. Ante la imposibilidad de obtener al delantero holandés a coste cero, el club blanco ha presentado una oferta formal de dos millones de euros a la que todavía no ha contestado el club alemán. Este silencio llena de optimismo tanto al jugador como a la directiva madridista, que confían en cerrar el fichaje en las próximas horas.

En el Hamburgo todos se empiezan a ablandar ante la presión y las súplicas de Van Nistelrooy, que ha cumplido a la perfección con su trabajo en esta operación. La oferta llegó en la mañana de ayer y si no se ha aceptado aún es porque nadie en el club alemán se atreve a dar el paso de dejarle marchar. Y menos antes de un partido como el que juegan esta noche ante el Eintracht.


El Hamburgo está a punto de cerrar la llegada de Matthias Sammer como director deportivo, pero éste ya habría asegurado que no quiere empezar un nuevo proyecto con un jugador a disgusto. Además, el presidente Bernd Hoffman tampoco ve con malos ojos la opción de ingresar una cierta cantidad de dinero por un futbolista que llegó gratis y que abandonará el club en el mes de junio con la carta de libertad. Porque si algo tienen claro en el Hamburgo es que no podrán retener a Ruud más allá del próximo 30 de junio. Ninguna de las dos partes tiene la intención de prorrogar el contrato que a día de hoy todavía les une.

Van Nistelrooy le volvió a dejar claro el pasado jueves a su entrenador, Armin Veh, que se quiere marchar al Real Madrid. Aunque el holandés está comportándose con gran profesionalidad, está presionando al máximo para obtener su salida del Hamburgo. Esta oferta del club blanco, además, le ha dado todavía más fuerzas para apretar y obtener su 'libertad'.

El jugador tomó hace una 10 días la firme decisión de jugar en el Real Madrid, sobre todo tras recibir la llamada de José Mourinho, y no va a parar hasta conseguirlo. Después de varios días de espera y tensión, todas las partes esperan que el fichaje se pueda cerrar en un plazo no superior a cinco días. Ruud van Nistelrooy está dispuesto a todo con tal de jugar en el Real Madrid, hasta el punto de que reducirá considerablemente su ficha.

fuente: marca.com

No hay comentarios: