viernes, 7 de enero de 2011

Liga de Quito sigue contratando

La espera fue grande. Tras una prolongada jornada de trabajos físicos, que incluyó un trote de 45 minutos por los alrededores del complejo de Pomasqui, el gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, presentó ayer a la prensa, cerca de las 13:00, a otro grupo de tres futbolistas que actuarán por los albos en el 2011.

Geovanny Caicedo y Argenis Moreira, zagueros centrales, se pusieron por primera vez la camiseta blanca. Mientras que para el arquero Daniel Viteri significó un retorno a esas instalaciones, ya que militó en este club entre el 2008 y 2009.

Los tres futbolistas se sumaron a los mediocampistas Ezequiel González (argentino), Fernando Hidalgo y Luis Bolaños, quienes fueron presentados, la tarde del miércoles, como flamantes incorporaciones del campeón del 2010.

Hoy será presentado, informó la relacionadora pública de Liga, Estéfani Cárdenas, el paraguayo Enrique Vera, quien se mostró feliz de retornar al plantel con el cual logró los títulos de la Copa Libertadores (2009), Recopa (2009) y Sudamericana (2009).


Más presentaciones
Rambert, quien el próximo 10 de marzo cumplirá 32 años, no acudió ayer a la práctica porque fue a firmar su contrato, de tres años, que lo ligará al plantel azucena, y además se tomó un día de descanso luego de viajar desde Paraguay hasta Quito.

Otro jugador que sería presentado hoy es el lateral derecho Miguel Ibarra. El zaguero, que tiene firmado un precontrato, debía reunirse ayer para finiquitar su relación laboral.

Geovanny Nazareno
Tras estos fichajes, la directiva solo aguarda una resolución en el tema legal del lateral izquierdo Geovanny Nazareno, quien tiene contratos firmados con Barcelona y Universidad Católica y los dos clubes reclaman sus derechos, pugna que la resolverá la Ecuafútbol.

Esteban Paz, directivo albo, tiene un acuerdo con los camaratas para contratar a Nazareno, sin embargo, y a pesar de que la Ecuafútbol fallara a favor de los santos, Liga deberá esperar la voluntad del futbolista para vestirse de blanco.

Con estos jugadores quedaría completa la nómina para encarar el torneo local, la Libertadores y la Sudamericana aunque ayer el técnico Edgardo Bauza al ser consultado si le interesaba el volante Édison Méndez dijo: “No descarto nada”.

Norberto Araujo y Hernán Barcos, delantero y defensa, respectivamente, llegaron ayer tarde para incorporarse a la plantilla del campeón.

Siete fichajes
Hasta el momento, Liga (Q) ha fichado a siete jugadores: Ezequiel González, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Argenis Moreira, Geovanny Caicedo, Daniel Viteri y Enrique Vera.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: