jueves, 20 de enero de 2011

Los chullas igualaron a 2 con el Independiente del Valle

A pesar de un inicio prometedor en los primeros minutos, Deportivo Quito no pudo plasmar su superioridad e igualó ayer a 2 en un amistoso ante Independiente José Terán.

El Quito impuso ritmo con el juego de Michael Jackson Quiñónez y Juan Paredes, quienes complicaron a la zaga local, pero la falta de eficacia del delantero Maximiliano Bevacqua impidió la apertura del marcador en dos ocasiones.

Fueron los anfitriones, pese a no tener claridad ofensiva, los que abrieron la cuenta con un tiro penal que convirtió Daniel Samaniego, al minuto 18.

Para los chullas lo más cercano a la igualdad fue un cabezazo de Luis Checa, que se estrelló en el vertical del arco local.


Para el complemento, el DT Bustos buscó potenciar su ataque con el colombiano Luis Perea y por su insistencia logró emparejar (55m), con un tiro del argentino Bevacqua.

Las múltiples variantes (15) mermaron el nivel y el ritmo de juego; pero sirvieron para que en los locales luzcan novatos como Anderson Caicedo, quien en acción individual burló a la zaga chulla y remató esquinado (85m) para decretar el 2-1.

En descuentos
Los chullas empataron con un tiro libre del argentino Gustavo Rodas, en los adicionales.

Al final, Bustos destacó el accionar de su plantel y aunque lamentó el resultado, dijo que su equipo está en buen nivel. “Hicimos un gran partido, lo malo fue el arbitraje. Arreglamos un partido de 80 minutos y terminamos jugando 93”, dijo.

Con este duelo, los chullas, quienes no han ganado en la pretemporada, cerraron su ciclo de amistosos y hoy cumplen la última práctica abierta para la prensa. Este domingo viajan a Buenos Aires para medir a Independiente, el martes, por la repesca de Copa Libertadores.

fuente: eluniverso.com

No hay comentarios: