miércoles, 5 de enero de 2011

Tenis - Estados Unidos se acerca a la final de la Copa Hopman

Estados Unidos se acercó a la final de la Copa Hopman tras lograr, ante Italia, su segunda victoria (2-1), fraguada en los partidos individuales, mientras que Gran Bretaña dio un paso atrás en sus expectativas después de perder el encuentro de dobles del duelo ante Francia (2-1).

Bethanie Mattek-Sands y John Isner sacaron adelante sus respectivos compromisos y sellaron la victoria en el Burswood Entertainment Complex de Perth, en Australia.

Mattek-Sands tardó casi dos horas en superar a Francesca Schiavone, aunque evitó llegar al tercer set (6-4 y 6-4). Más trabajo le costó a John Isner superar a Potito Starace. Necesitó las tres mangas y 125 minutos.

El transalpino, que perdió el set inicial en el desempate, ganó el segundo, pero no pudo dar el punto a Italia que le hubiera supuesto el triunfo y ampliar sus opciones de cara a la final (7-6(5), 4-6 y 6-4).

Italia no maquilló el marcador con la victoria en el partido de dobles. Francesca Schiavone y Potito Starace superaron a Bethanie Mattek-Sands y John Isner por 6-7(5), 6-2 y 7-6(3).
Estados Unidos, que cuenta sus partidos por victorias después de ganar a Francia (3-0) y ahora a Italia (2-1), está muy cerca de la final. Espera a Gran Bretaña, que dio un paso atrás en sus expectativas tras caer contra Francia en la jornada de hoy (2-1).

Fue el choque de dobles el que distanció al conjunto británico de la final del sábado. El equipo galo, arrollado por el estadounidense en la primera sesión, logró sus primeros puntos con Kristina Mladenovic y Nicolas Mahut.

Mladenovic ganó a Laura Robson en tres sets. En el último arrolló a su adversaria, que había logrado mantener el equilibrio en el partido (6-4, 3-6 y 6-0).

Sin embargo, Andy Murray rentabilizó los desempates para superar a Nicolas Mahut (7-6(3) y 7-6(5)) y devolver las expectativas a su equipo, que se deshicieron en el partido de dobles, donde Krsitina Mladenovic y Nicolas Mahut impusieron su superioridad ante Laura Robson y Andy Murray (6-4 y 6-2) para dar la primera victoria a Francia y distanciar a Gran Bretaña de su objetivo.

No hay comentarios: