miércoles, 5 de enero de 2011

Tenis - Federer y Guillermo García-López pasan a cuartos en Qatar

El tenista suizo Roger Federer tuvo el miércoles una actuación mediocre al conseguir una disputada victoria ante su compatriota Marco Chiudinelli, que lo colocó en los cuartos de final del Abierto de Qatar.

Otro que se coló entre los ocho mejores fue el español Guillermo García-López, quien se impuso al ucraniano Illya Marchenko por 6-1 y 6-4.

Federer, dos veces campeón en Doha, tuvo que trabajar bastante para imponerse por 7-6 y 7-5 tras una hora y 48 minutos de juego después de haber deleitado al público local con algunos golpes brillantes en su debut el martes.

El número dos del mundo nunca pudo dominar el juego cuando su rival tenía el servicio y apenas una rotura en el segundo set tras un primero muy equilibrado le permitió marcar diferencias para encaminar el triunfo.
El suizo estuvo lejos de su mejor nivel y pareció estar jugando contra sí mismo durante largos momentos del encuentro frente a un adversario al que había vencido en su único enfrentamiento previo.

El número uno del mundo y máximo preclasificado del torneo qatarí, el español Rafael Nadal, entrará en acción más tarde frente al eslovaco Lucas Lacko.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien volvió de una lesión y es el tercer cabeza de serie en Qatar, se clasificó para los cuartos de final gracias a una victoria por 6-2 y 6-4 ante el ucraniano Sergei Bubka.

Otros preclasificados que avanzaron hacia cuartos fueron el letón Ernests Gulbis y el serbio Viktor Troicki. Por el contrario, el alemán Philipp Kholschreiber quedó eliminado a manos del croata Ivo Karlovic.

No hay comentarios: