domingo, 2 de enero de 2011

TENIS - Feliciano López estrena 2011 con victoria ante el alemán Petzschner

El español Feliciano López, sexto cabeza de serie, estrenó 2011 con una victoria sobre el alemán Philipp Petzschner en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia).

López se impuso en un duro encuentro por 6-4 y 7-6 (11) y en la segunda eliminatoria se enfrentará al ganador del partido entre el también español Marcel Granollers y el sudafricano Kevin Anderson.

Feliciano, 32 en el ránking mundial, puso así fin a una mala racha de cinco derrotas consecutivas con las que cerró el pasado año.
El español consiguió once saques directos y rompió el servicio de su rival en dos ocasiones para poner fin, tras una hora y 40 minutos, a su maleficio. De hecho no ganaba un partido desde octubre, cuando alcanzó la segunda ronda en Tokio.

El uzbeki Denis Istomin, octavo preclasificado, ganó en el otro encuentro del domingo al holandés Thiemo de Bakker, por 7-6 (5) y 6-4.

El estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, comenzará la defensa del título mañana ante el australiano Marinko Matosevic, invitado por la organización, mientras que el sueco Robin Soderling, primer favorito, comenzará ante un jugador procedente de la previa, y el español Fernando Verdasco, tercero, se estrenará contra el alemán Benjamin Becker.

En el cuadro femenino, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quinta cabeza de serie, se impuso a su compatriota Alla Kudryavtseva por 6-2, 6-7 (5) y 6-3, y la española Arantxa Parra Santonja perdió contra la australiana Jarmila Groth, por 6-2 y 7-5.



Resultados de la jornada:

- Individual femenino, primera ronda:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 5) a Alla Kudryavtseva (RUS), por 6-2, 6-7 (5) y 6-3

Sally Peers (AUS) a Alisa Kleybanova (RUS, 7), por 3-6, 6-4 y 6-3

Lucie Safarova (CZE) a Akgul Amanmuradova (UZB), por 6-3, 3-6 y 6-2

Jarmila Groth (AUS) a Arantxa Parra Santonja (ESP), por 6-2 y 7-5

Bojana Jovanovski (SRB) a Anastasia Rodionova (AUS), por 2-6, 6-2 y 6-3



- Individual masculino, primera ronda:

Feliciano López (ESP, 6) a Philipp Petzschner (GER), por 6-4 y 7-6 (11).

Denis Istomin (UZB, 8) a Thiemo de Bakker (HOL), por 7-6 (5) y 6-4.

No hay comentarios: