domingo, 19 de febrero de 2012

F1 - McLaren no se preocupa por su nuevo monoplaza

Pese a la decepción que Lewis Hamilton habría mostrado por el rendimiento del MP4-27 en los primeros test en Jerez y a que todos sus rivales han optado por un morro escalonado, McLaren no se inquieta y sigue defendiendo el diseño de su nuevo monoplaza.

Martin Whitmarsh, patrón de la escudería de Woking, ha asegurado a Auto Motor und Sport que ha "preguntado al personal de nuestro departamento técnico si están seguros de haber hecho lo correcto y me han dicho que no me preocupe".

Pero no solo eso, el jefe de las 'flechas plateadas' ha dado a conocer algunas de las ventajas que supone este morro con respecto al utilizado por el resto de los monoplazas que disputan el Mundial. "Tenemos un centro de gravedad más bajo, más libertad para innovar en la geometría de las suspensiones. Además el piloto también está más cómodo; tiene mejor ángulo de visión".

Por último, Whitmarsh se defiende de las críticas que ha recibido el nuevo monoplaza por su carácter poco agresivo y guarda silencio a las posible soluciones técnicas que guarda bajo el chasis. "Este coche es una evolución. La normativa ya no da esas libertades", concluye.

Como podéis ver en estos vídeos, McLaren es la única escudería que ha optado por un morro diferente para adaptarse a la nueva normativa de la FIA para la temporada 2012.

Fuente: Yahoo deportes

No hay comentarios: