domingo, 19 de febrero de 2012

ATP - Las mejores finales de la historia

A lo largo de la historia del tenis han sido muchas la finales épicas y emocionantes de Grand Slam que se han vivido, sin embargo la que disputaron Nadal y Djokovic el pasado fin de semana en el Open de Australia está dentro de esa categoría de duelos que quedarán por siempre grabados en la retina de todos los aficionados al buen tenis.

Y aunque resulta difícil hacer una lista con las mejores, aquí les presentamos cinco de las más memorables que ha vivido el deporte de la raqueta.

1.Djokovic vence a Nadal en la final del Open de Australia 2012

El español llegaba a esta final con muchas dudas, tras las seis derrotas sufridas ante el serbio de modo consecutivo en el 2011, pero con renovadas ilusiones y con un plan de ataque minuciosamente preparado para poder acabar con el aurea de imbatibilidad que acompaña siempre al tenista serbio.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el tenista español, que se impuso en el primer set por 5-7, sin embargo el balcánico fue capaz de darle la vuelta a la situación ganando los dos siguientes sets por 6-4 y 6-2. Fue en ese momento cuando reapareció el mejor Nadal remontando en un cuarto set de infarto que se decidió en un tie break donde el balear dio lo mejor de sí.

La quinta y definitiva manga fue un reflejo del partido: una auténtica lucha de titanes donde Nadal llegó a dominar por 4-2, pero una vez más el serbio resurgió de sus cenizas para voltear la situación y acabar ganando una de las mejores finales de Grand Slam jamás vistas (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5). 

2. Nadal vence a Federer en la final de Wimbledon 2008

El español y el suizo cruzaron sus raquetas por tercera vez consecutiva en Wimbledon, donde en las dos últimas ocasiones se había impuesto el tenista helvético. Nadal llegaba a aquel partido con el título de Queen's bajo el brazo, mientras Federer se presentaba tras la conquista de Halle. En medio de demoras por lluvia, jugaron un partido de 4 horas y 48 minutos. Y el mallorquín obtuvo el título tras ganar el quinto set casi en la oscuridad de la noche (6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) 9-7). 

3.Borg vence a McEnroe en la final de Wimbledon 1980

Fue un partido memorable. El sueco trataba de ganar por quinta vez en Wimbledon ante el estadounidense que tenía un estilo mucho más adecuado para el juego sobre hierba, sin embargo en esta ocasión se impuso la experiencia y la sangre fría del hombre de hielo. Borg se vio sorprendido en la primera manga, pero reaccionó con mucha clase para encarrilar el partido al ganar los dos sets siguientes. Pero McEnroe reaccionó y se apuntó la cuarta manga en un tie break que finalizó 18-16. Una situación que llevó el partido a un quinto set que cayó del lado del sueco (1-6 7-5 6-3 6-7 8-6). 

4.Ivanisevic vence a Rafter en la final de Wimbledon 2001

El tenista croata llegó a Wimbledon en la posición 125 el ranking ATP y participó en el torneo gracias a una Wild Card para poder jugar. Contra todo pronóstico, Ivanisevic fue avanzando rondas y se plantó en la final ante el jugador australiano quien venía de perder la final del año anterior ante Sampras. En una batalla épica de 3 horas y 1 minuto, el croata ganó uno de los partidos más emocionantes jamás vistos en el All England Club (6-3 3-6 6-3 2-6 9-7). 

5.Agassi vence a Medvedev en la final de Roland Garros 1999

El estadounidense completó el Grand Slam, lo que significaba convertirse en uno de los pocos jugadores de la historia que habían ganado en los cuatro Grandes, tras una remontada épica ante el al ucraniano y después de haber caído en las finales de París de los años 1990 y 1991. Agassi tuvo que doblegar a un especialista en tierra, que le puso las cosas muy difíciles y donde el americano demostró ser uno de los jugadores más polivalentes de la historia del tenis (1-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4).

Fuente: Yahoo Deportes

No hay comentarios: