martes, 7 de agosto de 2012

Se le termino el año

Méndez sufrió una rotura del tendón

“Estaba listo para el partido y en el último pique sentí que alguien me pisó, regresé a ver y no había nadie, se me había roto el tendón de Aquiles, porque no soportó el peso”, contó ayer Édison Méndez, volante de Liga de Quito, quien sufrió la lesión el pasado domingo en la pierna izquierda, justo antes del juego que los albos sostuvieron con Barcelona (2-2) en el estadio Casa Blanca.

“En el calentamiento estaba trabajando con Néicer (Reasco) y pensé que él me había pisado, la verdad que sonó fuerte y me asusté, pensé que me pisó, pero cuando regresé a ver, él estaba lejos, me lesioné solo”, relató el volante imbabureño.

El jugador fue intervenido ayer y tendrá una paralización de seis meses según el tiempo estimado de recuperación.

El Kinito calificó a esta lesión como “la más grave” de su carrera y de la que espera regresar totalmente recuperado.

“La lesión pasa en este momento en que todos necesitamos aportar al equipo, pero lo vamos a superar. Lo acepto con humildad, porque son cosas que pasan en el deporte y porque en mis 33 años es la primera vez que soy operado, pero hay que asimilarlo con profesionalismo”, expresó Méndez.

Juan Barriga, galeno albo, fue quien operó al jugador y explicó el caso como “una rotura total del tendón de Aquiles, pero estamos optimistas de la recuperación. Édison debe continuar con lo establecido, estará inmovilizado dos meses y luego iniciará un programa de rehabilitación”, señaló el médico.

Barriga refirió, además, que este tipo de lesiones no son habituales en deportistas de élite, “especialmente por la forma en que se produjo, que es cuando el pie se contrae bruscamente y la rodilla se hiperextiende, por lo que la recuperación es larga”.

Fuente: El universo

No hay comentarios: