miércoles, 8 de agosto de 2012

Una revancha, un clásico... Fútbol de altísimo nivel

Roma-2009, Wembley-2011 y ¿Wembley-2013? FC Barcelona y Manchester United, protagonistas de dos de las últimas cuatro finales de la Champions League, volverán a cruzarse esta noche (20.00 h./TV3, Gol T) en Göteborg en el clásico europeo del siglo XXI, que también acaparó los focos en una semifinal continental en el ejercicio 2007-08.

Tras el 2-2 del sábado ante el PSG de Ibrahimovic, el Barça de Tito Vilanova afronta el partidazo de la pretemporada en el inicio de una mini-gira que arranca hoy rumbo a la fresquita Suecia y acabará el sábado en la más calurosa Rumanía ante el Dinamo Bucarest. Ya no habrá más pruebas antes de debutar en la Liga el domingo 19 en el Camp Nou ante la Real Sociedad bajo las secuelas del siempre inoportuno y molesto 'virus FIFA'.

Con el United también falto de rodaje a doce días de empezar la Premier ante el Everton, Tito Vilanova presentará un once muy aproximado al que arrancará la campaña frente al conjunto de Sir Alex Ferguson, siempre enamorado de la propuesta futbolística azulgrana. Tanto Carles Puyol como los campeones de la Eurocopa, que llevan poco más de una semana de entrenamientos, pueden ver aumentada su cuota de minutos en un partido llamado a ser el debut de Jordi Alba, único refuerzo hasta la fecha. El de L'Hospitalet, que aún no ha trabajado en la Ciutat Esportiva tras recibir cinco días de vacaciones post-olímpicas, se unirá a sus compañeros en el Camp Nou, para partir desde El Prat rumbo a Suecia. Adriano Correia, ya recuperado, se presume titular en el lateral izquierdo tras ser reemplazado por Carles Planas (ya con el B) en París.

David Villa y Andreu Fontàs son las otras grandes novedades de la expedición. Fontàs recibió ayer el alta médica y tiene luz verde para volver a jugar después de casi siete meses. En cuanto al 'Guaje', no se prevé que juegue hoy ante un Manchester United al que marcó en la final de Wembley. Con el alta médica pero no la deportiva, sí podría reaparecer en el tramo final del 'bolo' de Bucarest.

El United, ya en Suecia

Ante un Messi insaciable este verano que ya dio cuenta de los ingleses en Roma y Wembley, los de Old Trafford librarán también su gran examen de la pretemporada. Luego quedará sólo la visita al Hannover, por lo que Ferguson, que tiene a su equipo entrenando en Göteborg desde el lunes, irá presumiblemente con todo pero lastrado por la falta de fondo de Rooney, Nani o Welbeck, que volvieron a actuar el domingo en Oslo ante el Valerenga (0-0) tras la Eurocopa. Con el honor y algo más en disputa, un Barça-United siempre promete. Aunque sea un 'bolo'.

Fuente: Mundo deportivo

No hay comentarios: