miércoles, 8 de agosto de 2012

El fútbol se apodera de la Gran manzana

El escenario del partido está a la altura de los contrincantes. Madrid y Milan miden sus fuerzas en el Yankee Stadium, que se inauguró en 2009 y alberga los partidos de los New York Yankees de béisbol.

Se trata del equipo con más títulos de las cuatro grandes ligas profesionales estadounidenses (NBA, NFL, NHL y MLB), con nada más y nada menos que 27. Todo un histórico del deporte americano que cuenta con uno de los mejores estadios que hay en todo el país.

El Yankee Stadium tiene capacidad para 52.300 espectadores. No se llenará, pero el reto está en si el estadio batirá el récord de asistencia para un partido de lo que aquí llaman soccer. Es lo que ha ocurrido en los dos partidos anteriores, tanto en el Home Depot Center de Los Ángeles como en el Sam Boyd Stadium, donde nunca se había registrado tanta afluencia de público para ver un partido de soccer. Y es que el Madrid tiene más tirón en Estados Unidos que cualquier equipo de la MLS.

Ayer mismo, las entradas se seguían vendiendo a buen ritmo a través del portal ticketmaster y los organizadores albergaban la esperanza de que unas 45.000 personas acudieran a ver el partido. El precio de las entradas oscila entre los 50 y los 150 dólares, habiéndose agotado, curiosamente, las más caras.

Césped nuevo
El estadio de los New York Yankees es el más caro en la historia de un club de béisbol y el segundo recinto más costoso del mundo, sólo por detrás del nuevo estadio de Wembley. Cuenta con todas las comodidades posibles, sobre todo en la zona de vestuarios, mucho más grandes, por ejemplo, que los del Santiago Bernabéu y que los de casi cualquier estadio de fútbol del mundo.

El estadio de los Yankees está sufriendo estos días una pequeña reforma para adecuar el recinto de béisbol al fútbol. Se están poniendo nuevos tepes de césped para eliminar las bases y para que los futbolistas puedan jugar sobre una alfombra.
Los organizadores del partido ofrecieron al Real Madrid y al Milan la posibilidad de entrenarse en el escenario del encuentro el día antes, pero los dos clubes rechazaron esta opción y siguieron con su rutina habitual. Así las cosas, el Madrid decidió entrenarse en Los Ángeles antes de viajar hasta la Gran Manzana.

Fuente: Marca

No hay comentarios: