miércoles, 8 de agosto de 2012

Por la clasificación

Barcelona por el pase de la Sudamericana

Barcelona saldrá hoy de local a buscar el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando enfrente al venezolano Deportivo Táchira, tras el empate a 0 en el partido de ida de la semana pasada.

Para definir la serie, a los amarillos les bastará un triunfo por la mínima diferencia (1-0), pero deberán cuidarse de que su rival no marque goles, ya que el 1-1 clasificaría a los llaneros

Ser líder de la segunda etapa del campeonato nacional y finalista del mismo torneo deja al club canario como el favorito para ganar la llave a los venezolanos, que aún no inician su certamen local.

A pesar de su buen momento futbolístico, la serie de partidos seguidos que ha disputado Barcelona arroja dudas al entrenador Gustavo Costas sobre los jugadores que presentará hoy y a quiénes darles descanso para el partido del domingo contra Emelec, en el Capwell.

Lo que sí tiene claro Costas es que para medir a los llaneros no contará con los nuevos refuerzos Renzo Revoredo y Michael Arroyo, quienes no han sido habilitados en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y solo podrán hacerlo en caso de que Barcelona acceda a la siguiente fase.

“De acuerdo con el reglamento de la Copa Libertadores, que es el mismo que se aplica para la Sudamericana, al término de las dos primeras etapas un club puede cambiar hasta tres jugadores de su listado oficial, entonces si Dios mediante pasamos a la siguiente etapa, incluiremos a Renzo y a Michael en nuestra nómina”, señaló Andrés Holguín, abogado de Barcelona, en declaraciones ayer a radio Caravana.

Además, Holguín aclaró que Revoredo podrá jugar la Sudamericana con los toreros, pese a que ya fue inscrito en el certamen y estuvo en la banca con Olimpia paraguayo.

“Un jugador no puede participar con dos equipos diferentes de un mismo torneo, pero de acuerdo con lo que conversamos con el departamento jurídico de la Conmebol, participar significa estar dentro del campo, o sea jugar, no estar en el banco, por lo tanto puede volver a ser inscrito por Barcelona”, explicó.

Deportivo Táchira
Mientras, el Deportivo Táchira, que arribó ayer a Guayaquil, tendrá algunas bajas para este compromiso.

El DT venezolano Manolo Contreras no podrá contar con Maurice Cova, quien estuvo en el primer encuentro. Pero recupera a Charlis Ortiz y al centrocampista César González como conductor principal ofensivo.

Las entradas para el partido se venderán desde las 08:00 de hoy en las boleterías del Monumental hasta el inicio del partido. La general costará $ 3; preferencia, $ 5; tribuna, $ 6; palco lateral, $ 8; palco central, $ 10; y adicional de suite, $ 12.

No hay comentarios: