lunes, 4 de octubre de 2010

Feliciano abusa de un Del Potro que sigue sin encontrarse


Feliciano López y Daniel Gimeno-Traver se han clasificado para la segunda ronda en el torneo de Tokio, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.100.000 dólares en premios, al superar a los argentinos Juan Martín del Potro y Eduardo Schwank, respectivamente.

El toledano frustró las ilusiones del ex número cuatro del mundo, que tras su regreso con derrota en primera ronda en Bangkok la semana pasada, volvió a perder, y en esta ocasión de forma contundente por 6-3 y 6-0.

El de Tandil, que ha estado ausente de las canchas ocho meses por una lesión en la muñeca, sigue sin encontrarse cómodo sobre la cancha y aunque tuvo alguna opción en la primera manga, en la segunda no pudo mantener ni un servicio.

'Feli', por su parte, conectó 11 'aces' en un partido en el que tuvo doce bolas de 'break' en contra, pero sólo cedió una. Su próximo rival saldrá del choque entre el español Guillermo García-López, flamante vencedor en Bangkok, y el estadounidense Rajeev Ram.

Por otra parte, Daniel Gimeno-Traver se impuso en el otro duelo hispano-argentino de la jornada a Eduardo Schwank por un doble 6-4 en un partido en el que firmó 12 'aces' y no cedió ni una sola bola de rotura. En segunda ronda, se medirá al vencedor del Jarkko Nieminen-Jo-Wilfried Tsonga.

Además, la jornada deparó la sorprendente eliminación del letón Ernests Gulbis frente al ruso Dmitry Tursunov, que se ha sometido a tres cirugías en el tobillo y ahora es el 432 del mundo, por 6-3 y 6-4.

No hay comentarios: