Roger Federer (izquierda) y Rafael Nadal (derecha) rivales en cancha amigos fuera de ella |
Rafa Nadal y Roger Federer son los protagonistas del primer acto de gran entidad que elabora la Fundación Rafael Nadal en España. El balear y el suizo disputarán el próximo 22 de diciembre a las 18:30 horas en la Caja Mágica de Madrid un encuentro benéfico cuyo objetivo será recaudar fondos para ayudar a los niños discapacitados y que provienen de entornos desfavorecidos.
"Este va a ser el primer gran evento que hagamos con la Fundación para presentarla a todo el público y sobre todo contar con su apoyo para nuestros proyectos. Me hace especial ilusión hacerlo con Roger. Además de que somos buenos amigos, ambos tenemos un compromiso solidario y hemos decidido aprovechar nuestra situación para ayudar a los demás", comentó Nadal en su discurso inicial.
Rafa está aprovechando su pequeño periodo de asueto en las pistas para sacar a relucir su lado más humano. Recientemente ha inaugurado en la India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, una escuela en la que más de 200 niños podrán disfrutar del deporte y la educación gracias, entre otros, a su aporte. "Cuando visitas sitios como la India te das cuenta que la realidad es diferente a la que vivimos aquí. Es destacable que, niños que viven en medio de la nada y andan descalzos por falta de medios, estén todo el día con una sonrisa", apuntó el balear.
Sólo le queda por jugar en París y Londres
Tras la presentación del evento, el número 1 del mundo atendió las preguntas de los medios, matizando que "no está agotado, pero sí cansado de la carga de partidos que lleva acumulados en el cuerpo. Creo que es normal que cuando pasas un periodo de gran tensión, el cuerpo y la mente se relajen", señaló Rafa, que sólo disputará el Masters 1.000 de París antes de afrontar la Copa Masters de Londres. No quiso entrar a valorar la 'petición' de que el ranking ATP pase a evaluarse cada dos años, aunque apuntó que es una idea del pasado. Igualmente no quiso reconocerse como 'el mejor deportista español de la historia' ("porque no creo que se puedan comparar épocas ni deportes", apuntó) y confesó que sigue motivándose día a día "por ser mejor. Es lo que busco cada día que voy a entrenar o cada partido y torneo que juego", señaló Rafa.
Sobre el hipotético momento en el que se le viera jugando un partido de dobles oficial con Federer como pareja, Rafa indicó que "lo veo difícil porque, aunque nos llevamos muy bien, cada uno tiene sus amigos. Son pocos los torneos en los que jugamos el dobles y coincidir es difícil. Aunque espero que algún día podamos hacerlo", reseñó. De momento habrá que conformarse con verles sobre el tapete de la Caja Mágica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario