María José Martínez (Española) celebrando |
María José Martínez, octava cabeza de serie del torneo se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y veinticuatro minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en la Pista 1 del Olympic Stadium. La murciana siguió demostrando en la línea ascendente que ha tenido durante toda la semana sobre el tapete ruso, donde se deshizo en rondas anteriores de Alla Kudryavtseva y Alona Bondarenko. María José se hizo con la primera manga después de lograr tres breaks y ceder tan sólo seis puntos con su servicio (aunque cuatro de ellos le costaron una ruptura en contra): El juego de saque y red de la española desconcertó a Cibulkova, que corrió a merced de su rival durante la primera media hora de partido.
En el segundo acto se igualó la contienda, si bien María José logró ponerse con ventaja en el quinto juego. Luego, en el siempre clave octavo juego, tuvo que salvar una bola de break en contra, pero lo hizo de forma contundente, cerrando el juego con su único 'ace' en su haber. En el noveno, y de nuevo al resto, María José puso el punto y final al partido.
En semifinales, María José deberá medirse ahora a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del cuadro, que se deshizo de la rusa Alisa Kleybanova por un tanteo de 6-1 y 6-3 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un partido disputado en la Pista Central. María José y Azarenka, números 28 y 10 del ranking WTA, se han medido hasta la fecha en dos ocasiones, con sendas victorias para la española (Indian Wells 2010 por 7-6 y 6-2; y Marbella 2010 por 0-4 y retirada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario