domingo, 7 de noviembre de 2010

La Liga: El Real Madrid lo tiene como a hijo

El Real Madrid sumó el domingo su 18va victoria al hilo en el derby español frente al Atlético de Madrid al derrotar 2-0 a los rojiblancos, y mantuvo el invicto en todas las competiciones y el liderato de la liga española de fútbol.

El Madrid con 26 unidades sigue un punto por encima de su perseguidor, el Barcelona, que antes venció 3-1 al Getafe a domicilio.

Tras ellos vienen el Villarreal con 23, que Villarreal goleó 4-1 al Athletic de Bilbao, y el Espanyol con 18, que el sábado ganó 1-0 al Málaga.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid consiguió su victoria número 50 frente a los rojiblancos, que no lograron romper el maleficio que desde hace 11 años impide al Atlético vencer al Madrid. Los rojiblancos no ganan desde el 30 de octubre de 1999 cuando el Atlético venció 3-1 al Madrid en su feudo.
El argentino Angel di María estuvo determinado una vez más en el juego del Madrid distribuyendo balones con la ayuda de Xabi Alonso, quien a los 12 minutos recuperó un esférico y lo envío al argentino para que asistiera con un pase en profundidad al portugués Ricardo Carvalho, que inauguró el marcador.

Los merengues aumentaron la ventaja a los 19 tras un lanzamiento de falta del alemán Mesut Oezil, que entra en el arco por la falta de entendimiento entre José Antonio Reyes y el arquero David De Gea.

Oezil sumó su tercer gol en la liga.

Di María sufrió numerosas faltas, única forma que encontraron los rojiblancos de parar al escurridizo argentino.

El arquero De Gea impidió a Cristiano Ronaldo celebrar con un gol su partido número 50 con el Madrid al atajar sendos disparos del luso a los 49 y 50, el último de falta que atrapó en el centro del arco sin problemas.

El uruguayo Diego Forlán estrelló su mejor un lanzamiento en el palo a los 60.

Dos después, Oezil pudo sentenciar tras una gran contra, pero Filipe llegó para evitar que el alemán efectuara el lanzamiento.

El cañonero argentino Sergio "kun'' Agero estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero a pesar de sus esfuerzos no logró convertir en su partido 150 como rojiblanco. A los 79 se fue al contragolpe, gambeteó a Carvalho y envío un disparo que llegó a despejar a saque de esquina el arquero local Iker Casillas.

Los merengues dominaron el encuentro, doblaron en disparos entre los tres palos a los rojiblancos con más de una docena de lanzamientos.

Atlético quedó con 14 unidades.

En Getafe, los azulgranas se adelantaron a los 23 minutos cuando el argentino Lionel Messi culminó una jugada en el área que comenzó con la llegada del brasileño Daniel Alves. El suramericano cedió a David Villa para que a la media vuelta asistiera al argentino, quien presto en el área tiro directo a las mallas.

A los 34, Messi asistió con un pase entre líneas para que Villa aumentase la ventaja.

En la reanudación, Messi aprovechó un pase en el área del arquero Jordi Codina para robarle el balón y asistir a Pedro Rodríguez para sentenciar el partido a los 65.

Pero el Getafe logró descontar con un tanto de penal de Manuel del Moral (70), después de que Gerard Piqué viese la segunda amarilla dejando al Barsa con diez.

No hay comentarios: