jueves, 4 de noviembre de 2010

Pippo "ERES UNA LEYENDA"

Filippo Inzaghi 37 años goleador histórico del A.C.Milan
No es titular, carece de habilidad con el balón en los pies y tiene 37 años, pero pocos hombres son más temidos que Filippo Inzaghi. "Pippo, eres una leyenda", tituló el diario 'Il Corriere dello Sport', un día después de que el desgarbado delantero del Milan igualara a Raúl como máximo goleador histórico en competiciones europeas con 70 tantos.

La camiseta con el número 69 que exhibió tras marcar el 1-1 ante el Real Madrid se quedó obsoleta apenas 10 minutos después, cuando adelantó a los italianos con su segundo gol de la noche. "Dedico mi gol a los jugadores italianos, que son olvidados muy a menudo", dijo el delantero. "Los comentaristas me suelen olvidar. Ahora todo el mundo se subirá al carro", se reivindicó.


José Mourinho, advirtió antes del duelo de ida, en el que Inzaghi no jugó, que el delantero italiano era quien más le preocupaba, por encima de Zlatan Ibrahimovic, Alexandre Pato o Ronaldinho. Una broma, pensaron algunos. Inzaghi sonríe. "Después del último derbi (en Milán, cuando Mourinho era entrenador del Inter), me esperó delante del vestuario para pedirme la camiseta. Para mí fue una gran satisfacción".

Inzaghi revolucionó el partido saliendo desde el banquillo, un destierro contra el que lleva luchando casi toda su carrera. Pero pese a que nunca ha sido titular indiscutible en la delantera "rossonera", siempre plagada de estrellas, nunca se arrepintió de su cambio de la Juventus al Milan en 2001. Al contrario: siempre dijo que quiere acabar su carrera en San Siro.
El récord de Baggio

De haber perdido el miércoles ante el Real Madrid, la situación del Milan habría sido muy complicada, así que Massimiliano Allegri recurrió al de siempre. "El mister sabe que debo sentirme importante", dijo el delantero. "Necesito que me utilicen. De otro modo, sólo puedo nutrirme de la espera y de mi voluntad".

Pero voluntad le sobra a Inzaghi. En el punto de mira está ahora Roberto Baggio, tercer goleador histórico de Italia con 318 goles. Un gol le falta para alcanzarlo (aunque algunas estadísticas le dan números menores).

De momento, el récord europeo —compartido con Raúl— está en sus manos, un récord que dedicó a Stefano Borgonovo, ex jugador del Milan que sufre la enfermedad degenerativa de Lou Gehrig. Además, con su gol número 125 para el Milan, dejó por detrás al legendario jugador "rossonero" Marco van Basten.

"El elixir de la larga vida del atacante está compuesto de hábitos saludables, trabajo duro y constancia", advirtió Inzaghi. "Pippo es un ejemplo para los jóvenes", dijo Allegri. "Se necesita espíritu y veneno en el cuerpo para jugar estos partidos a alto nivel". Y el veneno de Inzaghi sigue siendo letal.


fuente: elmundo

No hay comentarios: