Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich avanzaron el miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Marsella propinó una goleada de antología y Arsenal sufrió un inesperado revés ante el Shakhtar Donetsk.
El Madrid selló su boleto con un empate 2-2 con el Milan en un partido para el recuerdo en el estadio San Siro en el que igualó con un gol de Pedro León en los descuentos; Chelsea lo hizo con un abultado triunfo 4-1 sobre Spartak de Moscú en Londres; y Bayern Munich con una goleada 4-0 sobre Cluj en Rumania.
Marsella vapuleó 7-0 a Zilina en Eslovaquia con dos tantos del argentino Lucho González y otro de su compatriota Gabriel Heinze, por el mismo Grupo F de Chelsea; la Roma superó 3-2 a Basilea en Suiza; Auxerre venció 2-1 al Ajax en Francia; Arsenal perdió 2-1 ante Shakhtar en Ucrania; y Braga venció 1-0 a Partizan en Belgrado.
El Madrid mantuvo su invicto en todas las competencias bajo el mando del técnico José Mourinho y con 10 puntos ocupa la cima del Grupo G.
"Soy un entrenador con suerte", dijo Mourinho, citado por un despacho de la agencia Europa Press. "Decido y tengo suerte"
El club merengue abrió el marcador justo antes del entretiempo con una diana del argentino Gonzalo Higuaín, luego de 45 minutos en los que el equipo español controló el balón con maestría y tuvo varias ocasiones claras de aumentar su botín.
La segunda mitad tuvo un libreto similar hasta que Filippo Inzaghi reemplazó a los 60 minutos a un inefectivo Ronaldinho en el plantel italiano. El veterano delantero le cambió la cara al duelo y, con ayuda de la defensa del Madrid y de los árbitros que no decretaron una clara posición adelantada, le dio vuelta con goles a los 68 y 79.
Cuando parecía que Mourinho sufriría su primer revés como timonel del Madrid, León recibió un pase entre líneas de Karim Benzema y fusiló al portero Christian Abbiati con un remate rasante que se le metió entre las piernas, en el último minuto de los descuentos.
"Se trata de un resultado positivo que nos deja ya clasificados y muy cerca de ganar el grupo", consideró el técnico portugués. "Mis jugadores han dado todo y aunque no pueda decir que estoy muy, muy satisfecho, tampoco puedo decir que estoy triste".
Milan, Ajax y Auxerre siguen en lucha por el otro boleto del sector a la siguiente etapa. Auxerre ganó con goles de Steven Langil y Frederic Sammaritano, mientras que Toby Alderweireld marcó por Ajax con un pase del uruguayo Luis Suárez.
Por su parte, Branislav Ivanovic marcó dos de los cuatro goles de Chelsea en el segundo tiempo, para su victoria en Stamford Bridge.
Nicolas Anelka abrió la goleada y Didier Drogba hizo el otro tanto de penal en el duelo por el Grupo F, en el que los Blues marchan perfectos con 12 puntos. Spartak es segundo con seis, los mismos que el Marsella tras su impresionante goleada sobre Zilina.
Andre-Pierre Gignac hizo tres goles, Lucho dos, Heinze uno y Loic Remy agregó otro por Marsella. Zilina no tiene unidades.
Bayern, por su parte, contó con un 'hat trick' de Mario Gómez y otro tanto de Thomas Mueller en su paliza a Cluj, que lo dejó con el máximo posible de 12 unidades en el Grupo E.
La Roma está segunda con seis puntos luego de imponerse con goles de Jeremy Menez, Francesco Totti y Leandro Greco. Alex Frei y Marco Streller marcaron por Basilea, último de la llave con tres puntos, pero todavía con vida.
Cluj está tercero con tres unidades.
Arsenal conservó la punta del Grupo H con nueve puntos pese a su derrota frente a Shakhtar, que suma las mismas unidades.
Eduardo y Dmyrto Chygrynskiy hicieron los goles del equipo ucraniano, y Theo Walcott el de Arsenal.
Braga todavía está en pelea por avanzar, con seis puntos, tras superar a Partizan con un gol de Moisés. El club serbio está último en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario